Bienvenidos a la Bajada de la Virgen de Las Nieves, Isla de La Palma - Islas Canarias.

Hasta la próxima Bajada:

8 jul. 2010

El Cabildo ultima los preparativos de la XXIII Feria Insular Artesanía, que comienza este viernes en Santa Cruz de La Palma


Carmen Ramos invita a acercarse a la Explanada del Puerto para conocer y adquirir los mejores ejemplos de la tradición artesana palmera

El Cabildo Insular de La Palma ultima los preparativos de la vigésimo tercera edición de la Feria Insular de Artesanía, que comienza el próximo viernes en la zona habilitada en el Puerto de Santa Cruz de La Palma.

A lo largo de toda la semana se ha estado trabajando en la disposición de 160 casetas y puestos de venta situados bajo los tinglados del Puerto Capitalino, para que todo esté listo el próximo viernes, a las 17:00 horas, para su inauguración.

La Feria permanecerá abierta todos los días de 17:00 a 21:00 horas, exceptuando el domingo 11, en el que se podrá visitar de 11:00 a 21:00 horas.

En este evento, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias, de CajaCanarias, del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, también estarán representados los siete cabildos, y se contará con demostraciones de los oficios tradicionales, talleres de artesanía infantil y catas de queso, vino y maridaje

La consejera de Artesanía del Cabildo, Carmen Ramos, señala que las Ferias Insulares constituyen una ocasión inmejorable para promocionar el sector artesano de la Isla. La consejera quiere invitar a todos los habitantes de la Isla así como a los turistas que en estos días visitan la Isla “a acercarse al Puerto de Santa Cruz de La Palma para conocer y adquirir las mejores muestras de la tradición artesana palmera, sabiendo que estamos hablando de productos de gran calidad y perfecto acabado”.

Carmen Ramos valora de forma especial el trabajo llevado a cabo por el departamento de Artesanía del Cabildo para que todo esté en perfecta disposición de cara a la jornada inaugural.

Participan en esta edición de la Feria 212 artesanos de toda la Isla, fundamentalmente del sector textil, aunque tienen cabida hasta 51 modalidades diferentes como cestería, barro, madera, cuero, metal y nuevas artesanías.

En el mismo marco de la Feria habrá un espacio dedicado al sector de la alimentación, con un total de 20 casetas dedicadas a diversos productos de la gastronomía palmera como mieles, mojos y licores, repostería, quesos y vinos con denominación de origen.

Cada día de la Feria estará dedicado a dos municipios de la Isla, con la degustación de productos típicos y actuaciones musicales representativas. La jornada del miércoles estará protagonizada por el municipio de El Paso, con la actuación del grupo ‘Cumbre Nueva’, y de Santa Cruz de La Palma, actuando la Agrupación Folclórica Tuhoco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.