Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


2 jul 2010

FIVIPAL 2010 – Edición Lustral comienza de manera espectacular


“LA PALMA CON LOS CINCO SENTIDOS” VINOS Y GASTRONOMÍA PALMERA SE FUSIONAN

En este preámbulo de la III Feria Insular del vino palmero, FIVIPAL 2010 – EDICIÓN LUSTRAL, hemos podido disfrutar de una tarde eminentemente vitivinícola, como lo serán los próximos dos días en la Plaza de San Francisco, en S/c de La Palma, fue presentada, con un aspecto moderno y renovado, a la vez que cargada de contenido, la nueva Web del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos “La Palma”, cuya misión fundamental será la de informar sobre el acontecer diario e histórico de la misma, la cual ya se encuentra al alcance de todos los usuarios en www.vinoslapalma.com .

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos “La Palma” junto a la Fundación Alhóndiga fusionaron el vino y la gastronomía palmera. Una fórmula traducida en éxito, por lograr el objetivo de evaluar el potencial que tienen juntos los alimentos y los vinos de calidad diferenciada de la isla bonita. La iniciativa, además, pretende promover una mayor presencia y notoriedad de los vinos armonizados con platos que tienen como base la agroindustria local. Una experiencia de la que también ha participado el Cabildo Insular de La Palma. La cita de hoy jueves tuvo lugar en el restaurante del Real Club Náutico de La Palma.

La propuesta fue avaluar los vinos seleccionados a través de los cinco sentidos y con un menú elaborado tomando como base una selección de vinos palmeros ganadores en el último concurso de Vinos ALHÓNDIGA 2010. Estos fueron armonizados por el sumiller Óscar Santos, con la propuesta gastronómica de base insular elaborada exclusivamente para el evento por el cocinero Pedro Rodríguez Dios.

El éxito de los vinos palmeros en el último concurso regional “Alhóndiga”, fue ratificado por los participantes que tuvieron la oportunidad de degustarlos con lo mejor de la huerta y ganadería insular. Desde los exquisitos malvasías como entrantes y postres, así como los singulares blancos, rosados y tintos de las diferentes zonas isleñas, reafirmaron la entidad comarcal e insular y las enormes posibilidades de armonía que tienen con los platos surgidos de la materia prima insular.

EL ESPECTACULAR MENÚ

…toma de contacto (aperitivo)
VID SUR MALVASÍA 2008

VEGA NORTE ROSADO 2009
EL BONITO LISTADO EN ESCABECHE LIGERO DE PULPA DE PIMIENTA PALMERA.

VEGA NORTE BLANCO ALBILLO 2009
PALMERA COLORADA RELLENA DE COSTILLAS Y MILLO, MOJO CILANTRO.

EL NÍPERO TINTO BARRICA 2008
HUEVO DE CORRAL COCINADO A BAJA TEMPERATURA Y CHORIZO PALMERO ARTESANO

EL NÍPERO TINTO DE TEA 2009
PIEZA DE COCHINO NEGRO EN SU JUGO CON BRIZNAS DE REGALIZ.

CARBALLO MALVASÍA 2008
LECHE CON GALLETAS, DULCE DE GUAYABA Y QUESO DE GARAFIA.

ZEUS NEGRAMOLL DULCE 2005
PAISAJE VOLCANICO DE CACAO, ESPECIAS Y FLOR DE SAL DE TENEGUIA.


Los promotores se mostraron satisfechos tras las consideraciones de los asistentes, dado que fue un punto de reafirmación y reflexión sobre la dirección que deben tomar nuestros productos: ir de la mano para sumar valor a la identidad isleña de calidad y excelencia. Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos “La Palma”, creemos que con acciones como esta, “logramos el objetivo de reafirmarnos en el sentido que trabajamos de elevar y colocar en el lugar que verdaderamente le corresponde a los vinos de calidad, los alimentos y la gastronomía insular, tanto la tradicional, como la nueva cocina canaria.

1 comentario:

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.