Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


17 feb 2014

El PP de Los Llanos solicita apoyo institucional para las Fiestas Lustrales y el Centro de Formación de Tropas


El Grupo Popular ha presentado una moción para su debate en pleno en la que solicita una declaración institucional en apoyo a las Fiestas Lustrales.

Mediante escrito dirigido a la alcaldesa solicita que el Ayuntamiento del municipio más poblado de la isla también apoye la continuidad del centro de Formación de Tropas

La Concejal Lorena Hernández, en representación del Grupo Popular, solicitara que el municipio de Los Llanos de Aridane se sume a las declaraciones de apoyo por parte de varias instituciones para que dicha fiestas sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco por las "singularidades" y "méritos" que concurren en ellas. En esta línea son varias las instituciones que durante los últimos meses se han pronunciado respaldando la candidatura de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de Las Nieves (La Palma) como el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Cabildo Insular, el Parlamento de Canarias o el propio Senado.

“El municipio más poblado de la Isla no debe quedarse al margen. Los Llanos de Aridane ha de sumarse con una declaración unánime a favor de que las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO atendiendo a los valores que todos conocemos”, afirmo Lorena Hernández.

Del mismo modo mediante escrito presentado a la Alcaldía también el Grupo Popular solicita que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se sume a la declaración del Cabildo Insular de La Palma en apoyo a la continuidad del Centro de Formación de Tropas del Acuartelamiento de “El Fuerte”. “Pues la importancia que el ejército español ha tenido, tiene y queremos que siga teniendo hace necesario su continuidad. La relación institucional cívico-militar ha sido inmejorable” sostiene la concejal popular.

Según Lorena Hernández “queda patente con hechos que ante cualquier acontecimiento el ejército ha estado siempre dispuesto y con la diligencia que lo caracteriza a prestar sus servicios, y es ahora el momento de que Los Llanos de Aridane muestre su agradecimiento”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.