Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


22 ene 2015

El Patronato de la Bajada abre el plazo para inscribirse en el desfile de La Pandorga y en el taller de fabricación de las figuras


Se trata del acto de mayor participación popular de las fiestas.

La Junta Rectora del Patronato de la Bajada de la Virgen ha abierto el plazo para tomar parte en La Pandorga, el popular y vistoso desfile de faroles y luminarias chinescas que durante la noche del lunes de la Semana Grande recorre las calles de Santa Cruz de La Palma.

Es éste el acto de mayor participación popular de las fiestas. En el año 2010 se registraron en el Ayuntamiento un total de 1.400 instancias solicitando formar parte del desfile, en su mayoría niños y jóvenes aunque la contribución de los adultos es también significativa, y se ocuparon de su elaboración más de setenta voluntarios.

En la presente edición el Patronato opta por establecer unas bases tanto para la participación en el desfile como en el taller de creación de las figuras, con el fin de mejorar la organización del acto. Las bases pueden consultarse en Internet en la web de las Fiestas Lustrales (bajadadelavirgen.es) así como en la página del Ayuntamiento.

Podrán participar el desfile de La Pandorga todos los residentes en La Palma, con edades comprendidas entre los 8 y los 70 años, cumplidos en el año de celebración del acto. Los menores de edad podrán desfilar acompañados de un mayor, que hará de tutor, quien, igualmente, habrá de inscribirse, y portará, asimismo, la correspondiente pandorga. La solicitud irá acompañada de un certificado médico colegiado.

Se establecen dos modalidades básicas de participación, según la tipología de pandorga: individual, que constará de vara y farolillo, y colectiva, en faroles transportables por distintos medios, que incluirán agrupaciones de dos, tres, cuatro o más portadores conjuntos.

El plazo de admisión de solicitudes concluirá una vez cubierto el número de plazas del desfile, aún por determinar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.