Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


11 feb 2015

El alcalde se reúne con el viceconsejero de Presidencia para concretar la aportación del Gobierno de Canarias a la Bajada de la Virgen


El alcalde confía en que “el ejecutivo regional mantenga su nivel de compromiso con una Fiesta de Interés Turístico Nacional”

El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato de la Bajada de la Virgen, Juan José Cabrera Guelmes, ha mantenido esta semana un encuentro con el viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, con el objetivo de comenzar a concretar el grado de colaboración institucional y la aportación económica del ejecutivo regional a las Fiestas Lustrales. En la reunión también ha tomado parte la diputada por La Palma, Mayte Pulido.

El Gobierno de Canarias ha sido tradicionalmente uno de los principales soportes económicos de la Bajada de la Virgen. En la pasada edición de 2010 la contribución del gobierno regional al presupuesto de las fiestas fue de 125.000 euros. El alcalde confía “en que este año se mantenga el mismo nivel de compromiso con una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, que supone una gran proyección no sólo para la isla de La Palma sino para todo el Archipiélago”.

El Patronato ha elaborado un amplio dossier con una propuesta concreta de participación en las Fiestas Lustrales, que será remitido mañana mismo para que sea estudiado por el gobierno regional. Juan José Cabrera Guelmes señala que “hemos trasladado al viceconsejero de Presidencia, que además es palmero y conoce perfectamente la dimensión de la Bajada, la necesidad de contar con el respaldo firme del Gobierno Autonómico para favorecer el desarrollo de los festejos”.

“En general el ejecutivo autonómico es muy consciente de la repercusión que tiene la Bajada de la Virgen, de modo que confiamos en que esta ayuda, tanto económica como institucional, pueda concretarse cuanto antes”, concluye el alcalde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.