Bienvenidos a la Bajada de la Virgen de Las Nieves, Isla de La Palma - Islas Canarias.

Hasta la próxima Bajada:

4 ago. 2015

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma realiza mañana su tradicional ofrenda a la Virgen de las Nieves


Se donará la escultura de bronce San Miguel Triunfante, de Miguel Ángel Martín, al Museo de Arte Sacro de Las Nieves.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma realizará mañana martes la tradicional ofrenda de la corporación municipal a la Virgen de las Nieves, alcaldesa honoraria y perpetua de la Ciudad, en el transcurso de la solemne eucaristía que se celebrará en la parroquia Matriz de El Salvador a partir de las 18:00 horas y que contará con la asistencia del pleno de la corporación.

El alcalde de la ciudad, Sergio Matos, será el encargado de realizar la ofrenda de la corporación: una escultura de bronce, original del artista palmero Miguel Ángel Martín (1959), realizada a partir de un estudio iconográfico de las diferentes imágenes de San Miguel en las parroquias de La Palma. La pieza, que lleva por título San Miguel Triunfante, será expuesta de forma permanente en el futuro Museo Insular de Arte Sacro del Real Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves, de manera que se establezca un diálogo de entendimiento entre el arte del pasado y el del presente.

Tras la función religiosa, la imagen de la Virgen, colocada ya en sus andas de viaje, recorrerá las calles principales del casco histórico en la conocida comúnmente como “Procesión de Despedida”, antes de emprender su regreso al Santuario de las Nieves, en la mañana del miércoles, día 5.

Concierto de la Banda Sinfónica de la ULL
También mañana martes, a las 12:00 horas, la Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna, bajo la batuta de Mario González García, ofrecerá un concierto en el atrio del Ayuntamiento. Esta formación participará al día siguiente en el estreno de la Loa de Despedida Palmera, ofrenda gentil, de Juan Cavallé Cruz, que será interpretada a la salida de la Virgen de las Nieves del templo de El Salvador, antes de iniciar su retorno al Real Santuario. El concierto está organizado por el Cabildo de La Palma con el patrocinio del Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen y la empresa El Cuarto de Tula.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.