Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


18 nov 2009

El Patronato de la Bajada 2010 convoca las pruebas para tomar parte en la Danza de los Enanos, el Minué, el Carro y los Acróbatas

Acróbatas 2005

El plazo para presentar las solicitudes concluye el 15 de diciembre y las pruebas se celebrarán en diciembre

La Junta Rectora del Patronato de la Bajada de la Virgen 2010 ha convocado las pruebas para tomar parte en los números grandes del programa de actos de la próxima edición de las Fiestas Lustrales: la Danza de los Enanos, el Minué, el Carro Alegórico y Triunfal y la Danza de los Acróbatas.

Los interesados en participar en alguno de estos actos deberán presentar, antes del 15 de diciembre, una solicitud en el registro general de entrada del ayuntamiento, en el que se haga constar el deseo de participar voluntariamente y la aceptación de todas las bases. Las solicitudes irán acompañadas de fotocopia del D.N.I., certificado médico colegiado, certificado de empadronamiento y dos fotografías, además de autorización paterna en el caso de ser menor de edad.

Posteriormente en la segunda quincena de diciembre serán convocadas unas pruebas de selección en las que los candidatos habrán de demostrar sus aptitudes artísticas para la danza (en el caso del Minué), la danza y el canto (en la Danza de los Enanos), la interpretación (en el Carro Alegórico y Triunfal), o las condiciones físicas necesarias para tomar parte en la Danza de los Acróbatas.

Estas pruebas están abiertas a todos los residentes en la Isla, con distintas limitaciones de edad: entre 18 y 50 años para la Danza de los Enanos, entre los 10 y los 20 para la Danza de los Acróbatas, y sin límite de edad en el caso del Carro Alegórico y Triunfal. Para el Festival del Siglo XVIII o Minué, se establece un límite de edad entre los 14 y los 30 años para los hombres y los 14 y 22 para las mujeres.

Entre otros puntos, las bases establecen que los participantes deberán ceder su derecho de imagen a la organización de las Fiestas, que podrá reproducirla y difundirla en los medios que estime oportunos.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato municipal de la Bajada de la Virgen, Juan Ramón Felipe, anima a todos los ciudadanos a tomar parte activa en la próxima Bajada, ya que, recuerda, “tradicionalmente el compromiso y la implicación popular han sido determinantes a la hora de engrandecer nuestras fiestas más emblemáticas y transmitir su esencia de generación en generación”.

Asimismo, el alcalde destaca el compromiso del Patronato “por mejorar año tras año la redacción de las bases y por ampliar este criterio de selección a otros números del programa como el Carro Alegórico y la Danza de los Acróbatas”. De este modo, señala Juan Ramón Felipe, “se garantiza el máximo rigor a la hora de elegir a los participantes y se dan las mismas oportunidades de participación a todos los ciudadanos”.

Las bases pueden consultarse en la página web del ayuntamiento capitalino: www.santacruzdelapalma.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.