Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


5 dic 2009

El Consejo de Gerencia de la Bajada 2010 acuerda celebrar los actos principales de las Fiestas Lustrales en el Recinto Central



En principio sólo las funciones del Carro Alegórico y Triunfal se llevarán a cabo en la plaza de Santo Domingo

El Consejo de Gerencia de la Bajada de La Virgen 2010 ha acordado en su última sesión que los principales números del programa de actos de las próximas Fiestas Lustrales se celebren en el Recinto Central de las Fiestas, en la zona portuaria de la plaza de la Constitución. En principio tan solo se contempla la posibilidad de que las funciones del Carro Alegórico y Triunfal tengan lugar en la plaza de Santo Domingo.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato de la Bajada de la Virgen, Juan Ramón Felipe, señala que esta decisión se ha tomado por unanimidad de todos los miembros del Consejo de Gerencia “en el entendimiento de que el Recinto Central ofrece más y mejores condiciones de aforo, accesibilidad y seguridad”, aspectos fundamentales a la hora de organizar números tan multitudinarios como la Danza de los Enanos.

En el caso del Carro Alegórico y Triunfal, en cambio, se ha optado por mantener su tradicional ubicación en la plaza de Santo Domingo “ya que las propias características del número aconsejan su escenificación en un entorno más recogido, teniendo en cuenta además que en este caso las necesidades de aforo son normalmente menores y que de este modo se facilita la organización de ensayos previos en el mismo recinto en que se llevará a cabo la función”, aclara el alcalde.

Juan Ramón Felipe también señala que la opción de utilizar el Pabellón Multiusos como recinto principal de las fiestas no se contempla como primera opción y que su función será primordialmente la de albergar buena parte de los actos deportivos de las fiestas. “Aunque no se descarte su utilización para algunos actos, creemos que los números tradicionales del programa deben celebrarse en el Recinto Central que, como se ha comprobado en ediciones anteriores de las fiestas, ofrece todas las garantías de organización”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.