Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


29 ene 2010

Últimos días para inscribirse en el Coro de la Bajada de la Virgen 2010


El plazo de inscripción finaliza el próximo miércoles

El plazo de inscripción para participar en el Coro de adultos de la Bajada de la Virgen 2010 finaliza este miércoles, día 3 de febrero. La convocatoria está abierta a cualquier hombre o mujer residente en La Palma y mayor de 16 años, quienes habrán de cumplimentar su solicitud en el registro de entrada del ayuntamiento capitalino.

Para formar parte del Coro de la Bajada no se requiere formación musical o vocal previa, aunque sí deberá superarse una sencilla prueba individual, a la que los candidatos serán oportunamente convocados. Se pretende contar con una agrupación coral de al menos 45 voces “con nivel de calidad y equilibrio adecuados para la interpretación del programa”.

El Coro de la Bajada protagoniza varios de los números más representativos del programa de actos de las Fiestas Lustrales, como el Minué, el Carro Alegórico y Triunfal y la Loa de recibimiento, así como en la Misa en mi bemol, de Luis Cobiella, que se interpreta a la llegada de la Virgen de las Nieves al templo de El Salvador.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato de la Bajada de la Virgen, Juan Ramón Felipe, indica que esta convocatoria “quiere aprovechar el carácter popular y participativo que siempre ha caracterizado a nuestras Fiestas Lustrales para contar con el mejor de los coros posibles, teniendo en cuenta que en nuestra Isla siempre hemos contado con gran tradición musical y muy buenas voces”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.