Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


10 feb 2010

El Consejo de Gerencia de la Bajada aprueba las bases para la elección de la Reina de las Fiestas Lustrales


Asociaciones de vecinos y sociedades recreativas, deportivas y culturales podrán presentar una única candidata

El Consejo de Gerencia de la Bajada de la Virgen ha aprobado en la mañana de hoy las bases del concurso para la elección de la Reina de las Fiestas Lustrales y sus Damas de Honor.

Según estas bases podrá concurrir a este concurso cualquier entidad, ya sea asociaciones de vecinos, sociedades recreativas, deportivas y culturales, presentando una única candidata, que deberá ser residente y estar empadronadas en Santa Cruz de La Palma y tener una edad comprendida entre los 16 y los 22 años. En el caso de las candidatas menores de edad habrán de presentar la correspondiente autorización paterna. Las inscripciones se formalizarán en el registro de entrada del ayuntamiento antes del 11 de abril.

El Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen se reserva el derecho a limitar el número de participantes en el caso de que la inscripción de candidatas sea muy alta. En ese caso se realizará una preselección a través de una entrevista personal y de las pruebas que el Patronato estime conveniente. Asimismo, en caso de que el concurso no reúna las características de nivel y calidad que se requieren, se podrá anular la convocatoria de la Elección de la Reina.

Hasta hace pocos años, la reina era elegida meses antes de la Bajada y luego, durante las fiestas, tenía lugar una gala de presentación, con presencia de cantantes y artistas de renombre. En la edición de 2005, en cambio, la gala fue propiamente de elección de la reina, celebrándose en el recinto central de las Fiestas el viernes anterior a la Semana Chica. El papel de la reina suele ser más bien protocolario, como es habitual en estos casos, presidiendo diversos actos del programa, entre otros, la Fiesta de Arte o el desfile de carrozas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.