Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


10 feb 2010

Las representaciones del Carro Alegórico tendrán lugar en el Teatro Circo de Marte


Se valoran las posibilidades escénicas y de seguridad, y la vinculación histórica de la Bajada con este recinto

El Consejo de Gerencia de la Bajada de la Virgen 2010, reunido en la mañana de hoy, ha aprobado que las funciones del Carro Alegórico y Triunfal de la presente edición tengan lugar en el Teatro Circo de Marte.

Se recupera con ello la tradición de escenificación del Carro en el interior del Circo, protagonista de este número del programa lustral desde la década de los años 20 hasta mediados del pasado siglo, en que la plaza de Santo Domingo comenzó a sustituir al teatro como espacio principal.

Para la toma de esta decisión se ha tenido en cuenta tanto las posibilidades escénicas y de seguridad que ofrece el recinto de la calle Virgen de la Luz, como la vinculación histórica que el Teatro Circo de Marte ha tenido con las fiestas de la Bajada de la Virgen, interrumpida por el largo proceso de restauración a que fue sometido el edificio.

En todo caso el Carro no pierde su vinculación con las calles de Santa Cruz de La Palma puesto que el modelo de Carro-Pregón que ha figurado en las últimas ediciones de la Bajada, y que ofrece diversas representaciones en diferentes puntos de la ciudad, se mantiene también en esta ocasión.

La representación de “Los cuatro elementos”, con texto de Antonio Rodríguez López y música de Felipe López, no requerirá ningún tipo de intervención en el foso del Teatro, ya que la Orquesta de la Bajada adaptará su formación al espacio existente. El recinto fue visitado el pasado fin de semana por el director de la Orquesta, Ángel Camacho, y el director escénico, Francisco Paredes, quienes apoyaron la escenificación de las funciones estáticas del Carro en el Circo de Marte por las posibilidades que ofrece tanto desde el punto de vista escenográfico como musical (dado su alto nivel de proyección acústica).

Por otro lado, esta opción implica un ahorro económico importante en materia de instalaciones e infraestructuras (escenario, rehabilitación del recinto abierto y recursos técnicos de iluminación y sonido).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.