Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


10 feb 2010

Una nueva danza coreada infantil será estrenada en Bajada de la Virgen 2010


La “Danza de las Sirenas”, con letra de Elsa López y Música de Luis Cobiella, sustituye a “las Mariposas”

La Bajada de la Virgen 2010 incorporará en su programa de actos el estreno de una nueva danza coreada infantil, según ha aprobado el Consejo de Gerencia de las Fiestas Lustrales.

La “Danza de las Sirenas” vendrá a ocupar el lugar que entre 1995 y 2005 ha tenido la “Danza de las Mariposas”. De esta forma, se recupera la tradición de incorporar nuevos números infantiles en la línea de las antiguas danzas coreadas para voces blancas, como la de “las Flores” de 1930, “Copos de Nieve” de 1935, “Margaritas” de 1940, o la citada de las “Mariposas”, originaria de 1895 y reestrenada un siglo después.

Es éste un número infantil felizmente recuperado en las últimas ediciones de la Bajada que contiene muchos de los elementos característicos de los actos tradicionales de las fiestas: sencillez, originalidad y una sabia mezcla de emoción, inocencia y ternura. A partir de una labor de investigación realizada por parte de Manuel Poggio Capote se plantea la posibilidad de estrenar durante la Bajada de 2010 una nueva danza coreada.

Con este fin se ha contado con la generosa colaboración de la poeta Elsa López, autora de la letra, y del compositor Luis Cobiella, responsable de la música, quienes desde un primer momento y de manera altruista se sumaron al proyecto.

El motivo de la “Danza de Sirenas” se inspira en una de las joyas más emblemáticas de la Virgen de las Nieves, así como en la relación de Santa Cruz de La Palma con el mar. La propuesta aprobada por el Consejo de Gerencia pretende recuperar la antigua tramoya escénica de este entrañable espectáculo con la inclusión de una carroza o “peña” y la realización de al menos dos representaciones en las vías públicas de Santa Cruz de La Palma. Este acto estará coordinado por las concejalas Mariela Francisco y Nuria Herrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.