Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


13 mar 2010

Comienzan los trabajos de La Pandorga, el acto más participativo de las Fiestas Lustrales


El martes habrá una primera reunión del equipo responsable a la que están invitados cuantos deseen colaborar

Los trabajos para la organización del número de La Pandorga, el desfile infantil de faroles y luminarias chinescas que la noche del lunes de la Semana Grande recorrerá las calles de Santa Cruz de La Palma, darán comienzo el próximo martes con una primera reunión del equipo responsable del acto a la que están invitadas cuantas personas quieran colaborar en la elaboración de las estructuras de madera y papel que conforman este singular pasacalles.

Esta reunión se llevará a cabo el martes día 16, a partir de las 22:00 horas, en los locales del número 83 de la calle A. Rodríguez López (en el camino del Velachero), que han sido cedidos de forma gratuita por la empresa Proyecpal, S.L. como contribución desinteresada a las Fiestas Lustrales. En estos locales quedarán instados los talleres municipales para el diseño y creación de las pandorgas.

La Pandorga es el acto que congrega la mayor participación popular de toda la Bajada de la Virgen. Alrededor de mil participantes tomaron parte en este desfile en el año 2005, en el que los niños y jóvenes tienen un protagonismo destacadísimo, aunque la contribución de los adultos es también significativa.

Desde el Patronato de la Bajada de la Virgen se pretende que esta participación popular en La Pandorga no sea exclusiva del Lunes Grande (el día 12 de julio) sino que los ciudadanos de Santa Cruz de La Palma tengan la oportunidad de colaborar también en la organización del desfile y la confección de las luminarias que tras recorrer la ciudad se consumirán finalmente en el fuego en el Barranco de Las Nieves.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.