Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


4 mar 2010

El Patronato de la Bajada de la Virgen aprueba las bases para participar en el ciclo de exposiciones “Arte Lustral 2010”

Exposición Arte Lustral 2010

Recogerá los trabajos de creadores canarios en escultura, pintura, dibujo, grabado, fotografía y diseño gráfico

La Junta Rectora del Patronato de la Bajada de la Virgen 2010 ha aprobado en la tarde de hoy las bases para participar en el ciclo de exposiciones “Arte Lustral”, que tradicionalmente reúne una muy amplia variedad de artistas plásticos coincidiendo con la celebración de la Bajada de la Virgen.

Las exposiciones de la presente edición de “Arte Lustral” se abrirán al público entre el 28 de junio y el 6 de agosto y recogerá trabajos de escultura, pintura, dibujo, grabado, fotografía y diseño gráfico. Los artistas que deseen tomar parte en esta muestra deberán presentar su solicitud antes del 30 de abril en el registro de entrada del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Dependiendo del número de participantes, si fuera preciso se establecerán varios turnos de exposición en las salas que se habiliten.

Los creadores que formen parte de “Arte Lustral” deberán aportar trabajos originales e inéditos y los temas y motivos serán libres, aunque se valorarán especialmente las obras presentadas que puedan incluirse en los campos temáticos “Paisajes canarios”, “Fiestas de la Virgen de las Nieves” y “Ciudad de Santa Cruz de La Palma”. En virtud del número de participantes en esta convocatoria y de la disposición de salas, el Patronato podrá establecer un máximo de obras por autor.

La Comisión «Arte Lustral», compuesta por profesionales del campo de las artes plásticas, será la encargada de llevar a cabo la selección de las obras a exponer y de su distribución por salas.

Todos los detalles de estas bases estarán disponibles en la página web de las Fiestas Lustrales: www.bajadadelavirgen.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.