Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


24 may 2010

Comienzan las actividades deportivas de la Bajada de la Virgen de las Nieves 2010


La Ciudad Deportiva de Miraflores acogió las primeras pruebas de fútbol sala y gimnasia rítmica

El pasado fin de semana dieron comienzo las actividades deportivas de las Fiestas Lustrales 2010, con el Torneo FEAPS Canarias “Bajada de la Virgen” de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual, en el que participaron los equipos C.T. Sonsoles y C.D. Orobal de Tenerife, Adepsi de Gran Canaria y La Destiladera de La Palma. Esta actividad, dividida en dos jornadas, se disputó en las mañanas del sábado y el domingo en el Pabellón Insular de Miraflores. Los cuatro conjuntos participantes dieron una muestra de la capacidad de integración y normalización que tiene el deporte. En la clasificación final, el representante palmero, La Destiladera, se hizo con el título, venciendo al Adepsi grancanario por 2-1. En el choque de consolación, el C.D. Orobal se hizo con el tercer puesto al imponerse en la tanda de penaltis al C.T. Sonsoles. En la entrega de trofeos estuvo presente la consejera de Servicios Sociales del Cabildo de La Palma, Maeve Sanjuán, el concejal de Deportes del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Alejandro Hernández, y el presidente de FEAPS Canarias, Javier Bencomo. En su turno de palabra, el concejal de Deportes quiso destacar su satisfacción “porque los actos de la Bajada de la Virgen hayan comenzado con este Torneo, un evento en el que han brillado el esfuerzo y la deportividad de todos los participantes, que han dado un ejemplo de superación a través de la actividad deportiva”. Este campeonato, contó con la Organización de FEAPS Canarias y el Patronato de Deportes de la Bajada de la Virgen 2010 y la colaboración del Cabildo de La Palma.

En la tarde del sábado se disputó el Triangular de Fútbol Sala “Bajada de la Virgen 2010”, con la disputa de partidos de 30 minutos en los que participaron el Playas de Castellón F.S., equipo de la División de Honor de la Liga Nacional, el C.F.S. La Polvacera, campeón de la Liga Insular de La Palma y un combinado de jugadores de la isla. El público que se dio cita en la instalación cubierta de la Ciudad Deportiva de Miraflores pudo comprobar las evoluciones de estos deportistas, que ofrecieron un espectáculo de fútbol sala a todos los allí presentes. En el primer choque se midieron la Selección de La Palma y el CFS. La Polvacera, llevándose el triunfo estos últimos por un ajustado 0-1. En el segundo encuentro, el Playas de Castellón se impuso a la Selección de La Palma por un claro 9-2, por lo que el título se tendría que disputar en el tercer y definitivo partido. En éste, y pese al buen hacer de los palmeros, que llegaron al tramo final del choque con un 1-1 en el marcador, la mayor calidad del equipo levantino les hizo merecedores de la victoria, que finalmente consiguieron por 4-1. En el apartado individual, recibieron galardón Moisés Barba, del Playas de Castellón, como “Máximo goleador del Torneo”; su compañero Rubén Cornejo se hizo con el trofeo de “Mejor jugador”, mientras que el portero y capitán del conjunto castellonense, Rafa Fernández, recibió el premio que les reconocía como el “Equipo menos batido”. La clasificación final se completó con el subcampeonato del C.F.S. La Polvacera y el tercer puesto del combinado insular. Destacar también que en la tarde del viernes se realizaron dos actividades que tuvieron como protagonistas a deportistas de base de nuestra isla y a sus técnicos, ambas realizadas por los entrenadores y jugadores del Playas de Castellón F.S. La primera de ellas consistió en un entrenamiento dirigido por los responsables técnicos y los propios jugadores del conjunto verdinegro, en el que tomaron parte deportistas infantiles y cadetes del Plan de Promoción Insular. Posteriormente, Fran Torres y Enrique Ibañez, entrenadores levantinos, dieron una charla destinada a preparadores de nuestra isla y aficionados al fútbol sala, en el que resolvieron las dudas que se les plantearon.

Finalmente, en la tarde de ayer domingo, y teniendo también como marco el Pabellón de Miraflores, se celebró una concentración insular de gimnastas pertenecientes al Plan Insular de Promoción Deportiva. Las niñas participantes, junto con sus monitoras, mostraron el trabajo que a lo largo de la temporada han venido realizando, mediante la ejecución de sus composiciones, ante una buena afluencia de público. Los equipos que se dieron cita fueron los conjuntos de Promoción Deportiva de los Municipios de Mazo, Barlovento y Los Llanos de Aridane, los colegios “Anselmo Pérez de Brito” y “El Roque” de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, respectivamente; y los clubes “Nogales”, de Puntallana, “Adeyahamen”, de San Andrés y Sauces, y “Atabara”, que desarrolla su actividad en los municipios de Breña Alta y Breña Baja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.