Bienvenidos a la Bajada de la Virgen de Las Nieves, Isla de La Palma - Islas Canarias.

Hasta la próxima Bajada:

26 may. 2010

El Coro de la Bajada de la Virgen trabaja en la interpretación del Minué, la Loa, el Carro Alegórico y la Misa de llegada


La formación vocal, que dirige Eduard Asimont, está compuesta por 33 intérpretes

El Coro de la Bajada de la Virgen de las Nieves viene trabajando desde hace meses en la interpretación de varios de los números grandes del programa de las Fiestas Lustrales: el Minué de los aires en Re, la Loa de recibimiento y la Misa en mi bemol de Luis Cobiella y el Carro Alegórico y Triunfal. Además, el Coro prepara también varias piezas del concierto popular que la Orquesta de la Bajada interpretará el sábado de la Semana Grande (17 de julio) en el .

La formación coral, que dirige el maestro alemán afincando en La Palma Eduard Asimont, cuenta con 33 miembros de edades muy variadas en los que se combina la experiencia de cantantes con formación musical, otros que han participado en anteriores ediciones de las Fiestas Lustrales o quienes toman parte por primera vez en una agrupación de estas características tras haber superado las pruebas de selección. Todos ellos intervienen de forma voluntaria en esta agrupación, que juega un papel relevante en los actos tradicionales de las fiestas.

El director de la Orquesta de la Bajada, Ángel Camacho, se ha desplazado a la Isla este fin de semana para trabajar con la formación coral a fin de perfilar detalles de la interpretación en los distintos números, especialmente el Minué, la partitura de mayor exigencia vocal, y la Misa en mi bemol, ambas obras de Luis Cobiella.

La participación del Coro en la Loa de recibimiento, que se interpreta a la llegada de la Virgen de las Nieves a la Plaza de España el domingo de la Semana Grande (18 de julio), también está siendo preparada de forma cuidadosa, ya que, pese a ser una partitura menos exigente, el protagonismo del coro es mucho mayor.

En el caso del Carro Alegórico Los cuatro elementos, con música de Felipe López, la partitura coral tiene una presencia menor, aunque ejerce de importante contrapunto a la parte textual y vocal de los cantantes solistas.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato de la Bajada de la Virgen de las Nieves, Juan Ramón Felipe, valora como “fundamental” la contribución desinteresada que los miembros del Coro de la Bajada de la Virgen hacen a las Fiestas Lustrales.

“El Coro es una formación que cumple una tarea importantísima en nuestras fiestas”, ha indicado el alcalde, quien agradece “la implicación personal tanto de su director como de todos los componentes de cara a que nuestras fiestas tengan el máximo nivel de calidad artística”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.