Bienvenidos a la Bajada de la Virgen de Las Nieves, Isla de La Palma - Islas Canarias.

Hasta la próxima Bajada:

18 may. 2010

El Patronato de la Bajada de la Virgen 2010 regula la participación popular en el desfile de los mascarones


Se pretende mejorar la organización del número y dar una mayor caracterización a los personajes

El Patronato municipal de la Bajada de la Virgen de las Nieves pretende regular la participación de voluntarios en el desfile de mascarones de las Fiestas Lustrales, uno de los números grandes del programa de actos.

Con este motivo desde la organización del número se hace una invitación a todas aquellas personas que deseen formar parte de este acto a que formalicen su solicitud a través del Registro de Entrada del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, donde de hecho ya han sido numerosas las instancias presentadas sin que éste sea un requisito indispensable.

La iniciativa trata de establecer una serie de normas para facilitar la organización de este singular pasacalle, así como para darle mayor relevancia dentro de la Semana Grande, ya que estamos ante un acto que goza de enorme popularidad entre grandes y pequeños.

En este sentido se pretende dar una mayor identificación a los personajes de la comparsa, tanto a los exclusivos de estas fiestas (como Biscuit o la Luna de Valencia) como a otros que se han incorporado con posterioridad, otorgándoles gestos y movimientos característicos que los hagan reconocibles por el público. Para ello, los participantes recibirán una serie de indicaciones para realzar la puesta en escena de los populares gigantes y cabezudos.

Un total de 40 cabezudos y cinco parejas de gigantes (gitanos, chinos, árabes, reyes y magos) componen la singular comitiva que en tres ocasiones recorre las principales calles de la ciudad en medio de una ruidosa y asombrada algarabía infantil. En la edición de 2010 los mascarones harán su primera aparición en la tarde del sábado 10 de julio, y luego volverán a desfilar el lunes 12 y el viernes 16.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.