Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


20 may 2010

Los talleres municipales de carpintería, cerrajería y costura trabajan a pleno rendimiento de cara a las Fiestas Lustrales


Se han visto reforzados con la contratación de personal y, en el caso del taller de costura, con numerosas voluntarias

Los talleres municipales de carpintería, cerrajería y costura del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma trabajan en estas fechas a pleno rendimiento de cara a los actos principales de la Bajada de la Virgen de las Nieves.

Los tres talleres municipales se han visto reforzados con el incremento de personal a través de contrataciones temporales. En el caso del taller de costura, además, desempeña un papel fundamental el trabajo de las costureras voluntarias, que contribuyen de manera desinteresada a la elaboración del vestuario para la mayoría de los números del programa de actos: Minué, Danza de Enanos, Danza de Acróbatas, Carro Alegórico y Triunfal, Desfile de Mascarones, Danza de las Sirenas, etc…

El trabajo de los talleres de cerrajería y carpintería resulta determinante en prácticamente todos los números del programa de actos: desde la Danza de Enanos (con la construcción de la caseta) a la Pandorga (con la elaboración de las más de mil estructuras), pasando la elaboración y decoración de las carrozas de la Batalla de Flores o la construcción de los distintos escenarios y de los elementos ornamentales, decorativos y escenográficos para el Minué, el Carro Alegórico y Triunfal o la Loa de recibimiento, entre otras muchas tareas que exige la organización de las Fiestas Lustrales. El cometido de estos talleres se ve luego completado con el importante trabajo del personal de Obras y Vías y de los técnicos electricistas municipales.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato de la Bajada de la Virgen de las Nieves, Juan Ramón Felipe, destaca “el esfuerzo que todo el personal municipal está llevando a cabo para lograr la mejor de las fiestas posibles. Detrás de cada número de la Bajada hay un trabajo enorme que, con muchos meses de antelación, se desarrolla en los talleres municipales con total profesionalidad y tesón, en el convencimiento de que nuestras fiestas bien lo merecen”.

El alcalde ha destacado, asimismo, “la importantísima labor que desempeñan las personas voluntarias, sin los cuales sería imposible sacar adelante todo el trabajo que exige unas fiestas de estas características”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.