Bienvenidos a la Bajada de la Virgen de Las Nieves, Isla de La Palma - Islas Canarias.

Hasta la próxima Bajada:

28 may. 2010

Los venezolanos de Guaco y el cubano Issac Delgado ponen el sabor latino a la Bajada con un gran concierto en el Recinto Central


El Festival Latino se celebrará el sábado 22 de junio

La Bajada de la Virgen 2010 contará el sábado 26 de junio con un gran concierto latino que la orquesta venezolana Guaco y el músico cubano Issac Delgado ofrecerán el Recinto Central de las Fiestas. Este Festival Latino responde a la gran cantidad de seguidores con que esta música cuenta en La Palma, además de responder al intento del Patronato de la Bajada de la Virgen por diversificar la oferta musical y cultural del programa de actos, de manera que pueda despertar el interés de los gustos más variados.

La orquesta Guaco es un icono de la música contemporánea venezolana, un grupo que cuenta con más de 50 trabajos discográficos en el mercado y que ha creado un género con sello propio, cuyo origen reside en el ritmo característico del estado Zulia, la gaita zuliana, típico de las festividades navideñas. Estos sonidos tradicionales los ha enriquecido a lo largo de los años con estilos como la salsa, el son, el rock, el pop y el jazz, entre otros.

Hoy en día la formación cuenta con quince componentes bajo la dirección musical de Juan Carlos Salas y constituye una orquesta imprescindible en la música latina. En los años 90 consiguieron un más que justificado reconoci¬miento internacional y han emprendido, desde entonces, varias giras por Estados Unidos, Europa y Japón. Sus discos copan los primeros puestos en las listas de venta en Venezuela.

Issac Delgado, por su parte, está considerado como uno de los mejores cantantes de Cuba. Su evolución ha sido vertiginosa desde que en 1988 se convirtiera en la voz principal de NG La Banda, dirigida por José Luis Cortez. Con esta banda de estilo ‘timbero’ realizó tres exitosos discos que son la muestra de su esencia musical, las fusiones, el intercambio de ritmos, de culturas y de historias de callejón.

Issac Delgado alcanza los mayores niveles de popularidad a finales de los 90 convirtiéndose en uno de los máximos exponentes de la música bailable de Cuba e Hispanoamérica. Asentado en Estados Unidos, Issac Delgado lanzó En Primera Plana (2007), que consiguió una nominación a los premios Grammy y dos a los Grammy latinos. Y en 2008 aparece Así soy, álbum grabado entre Puerto Rico y Miami, en el que el músico cubano entrega su ya tradicional salsa fusionada con ritmos e influencias musicales románticas, de pop, así como lo más contemporáneo de la música urbana y elementos del jazz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.