Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


11 jun 2010

El rock alternativo de Aterciopelados también se da cita en la Bajada de la Virgen


El grupo colombiano actúa el 21 de julio en el Recinto Central junto a los palmeros Avernessus y Ojalá Muchá

El grupo colombiano Aterciopelados, una de las formaciones más representativas del pop/rock latino, actuará en las fiestas de la Bajada de la Virgen (miércoles 21 de julio en el Recinto Central), en un concierto que contará también con la presencia de los grupos palmeros Avernessus y Ojalá Muchá.

Aterciopelados recala por primera vez en La Palma tras ser galardonados con dos Premios Grammy Latinos. Formados a principios de los 90 en torno al tándem formado por Andrea Echéverri y Héctor Buitrago, desde sus comienzos suscitó un fuerte impacto por su mezcla de rock urbano con raíces del folclore colombiano.

Su valentía y falta de prejuicios se hace patente en Río, su último trabajo discográfico en el que apuestan fuerte por el ecologismo y el fortalecimiento de la cultura ambiental. Este álbum combina bajos funkies, ritmos populares de latinoamericanos, flows de hip-hop, programaciones electrónicas e incluso cantos guturales mongoles…

El pasado año Aterciopelados tocó en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Fue un Tributo a la Paz en el que formaron parte de un cartel de lujo que contó con la presencia de Harry Belafonte, Roberta Flack y Angelique Kidjo. Entre otras canciones tocaron El precio del silencio, una versión de Canción Protesta que el grupo cedió a Amnistía Internacional y que se ha convertido en un himno dedicado a los derechos humanos.

La presencia de la banda colombiana en la Bajada estará secundada por dos de los mejores grupos de rock surgidos en La Palma: Avernesuss y Ojalá Muchá, ambos con exitosas trayectorias creativas y una importante proyección especialmente en Latinoamérica y caracterizados por la potencia de sus actuaciones en directo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.