Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


15 jun 2010

La instalación del Recinto Central de la Bajada de la Virgen avanza a toda velocidad


Es la primera vez que en Canarias se instala un recinto de esta capacidad exclusivamente con gradas del Archipiélago

La instalación del Recinto Central de la Bajada de la Virgen de las Nieves 2010 avanza a toda velocidad a fin de estar plenamente operativo el próximo 23 de junio, fecha en la que acogerá la celebración del Freestyle Bajada 2010, el primer gran acto del programa de esta edición de las Fiestas Lustrales.

Se da la circunstancia de que es la primera vez que en Canarias se instala un recinto de esta capacidad exclusivamente con gradas disponibles en el Archipiélago, ya que hasta la fecha siempre se ha recurrido a instalaciones provenientes de la Península. Esto ha sido posible gracias a una unión temporal de tres empresas canarias que han aportado sus infraestructuras desde Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria.

Otro dato importante a tener en cuenta es que todos los operarios contratados de manera expresa para la instalación del Recinto lo han sido en La Palma, con lo que se ha aprovechado una actuación de estas características para favorecer en la medida de lo posible el empleo local en un momento de especial dificultad económica para muchas familias palmeras.

El Recinto Central acoge la mayoría de los principales actos del programa de las fiestas, incluyendo la Danza de Enanos y el Minué, además de conciertos, festivales, las galas de elección de las reinas infantil y adulta y la Fiesta de Arte. Su capacidad oscila entre las 4.000 localidades para la Danza de Enanos y las 10.000 para conciertos como el de David Bisbal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.