Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


11 jun 2010

La Orquesta y el Coro de la Bajada preparan un gran concierto sinfónico de carácter popular para la Semana Grande


El Teatro Circo de Marte albergará algunas de las obras más conocidas y animadas del repertorio

La Orquesta Sinfónica y el Coro de la Bajada de la Virgen ofrecerán el sábado de la Semana Grande (17 de julio) en el Teatro Circo de Marte un gran concierto de carácter popular que pondrá el broche festivo en la víspera de la entrada de la Virgen de las Nieves en la ciudad.

Será una velada marcada por el tono alegre de algunas de las obras más conocidas y animadas del repertorio sinfónico, en busca del entusiasmo del público. La orquesta ofrecerá además diversas piezas sinfónicas de Luis Cobiella, como homenaje a uno de los compositores más prolíficos que ha dado La Palma en su toda historia.

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas, en su calidad de Orquesta de la Bajada de la Virgen, estará dirigida por Ángel Camacho, y contará con la participación de la soprano Judith Pezoa y el cantante Luis Morera como solistas y con la participación del Coro de la Bajada, que dirige Eduard Asimont.

En concierto podrán escucharse obras tan populares como la obertura de Guillermo Tell de Rossini o el aria de La Reina de la Noche de La flauta mágica de Mozart, además de conocidas piezas de Bizet, Donizetti, Johann Strauss y Offenbach y alguna que otra sorpresa para el público que se prefiere mantener en secreto.

Con este concierto la Orquesta y Coro redondea su participación en las Fiestas Lustrales, donde desarrollan un papel primordial en varios de los números grandes del programa como el Minué, el Carro Alegórico y Triunfal, la Loa de recibimiento y la Misa en Re menor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.