Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


1 jun 2010

Melendi se suma a la relación de cantantes que actuarán en la Bajada de la Virgen 2010


La actuación del intérprete ovetense tendrá lugar el 10 de julio en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales

El cantante Melendi se suma al cartel de artistas que formarán parte del programa de conciertos de la Bajada de la Virgen 2010. El ovetense, que ha vendido cerca de un millón de copias de sus discos, ofrecerá el sábado 10 de julio, en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales, su particular estilo pop, con influencias del rock, el flamenco y la rumba.

Tras formar en 2001 el grupo “El bosque de Sherwood”, Melendi se lanza en solitario un año después. Firma con Carlito Records y en 2003 publica su primer disco, Sin noticias de Holanda. El salto a la fama se produce gracias a Con la luna llena, tema oficial de la Vuelta Ciclista a España de 2004. El éxito de su primer disco fue claro, obteniendo 4 discos de platino.

Con su segundo disco, publicado en 2005, Que el cielo espere sentao, consigue un nuevo éxito, con tres discos de platino y el Premio Ondas a la mejor canción por el tema Caminando por la vida. En noviembre de 2006, y tras más de 700.000 copias vendidas de sus dos primeros discos, Melendi publica su tercer disco, Mientras no cueste trabajo, un nuevo éxito en su carrera. Recibe el Premio de la Música a la Mejor Gira.

Su cuarto trabajo llega en septiembre de 2008, Curiosa la cara de tu padre, que supone un cambio en su carrera. Según el propio Melendi, ya casi rozando los 30, ve la vida de otro modo, lo cual se refleja en su música. Así, deja atrás su estilo rumbero, para adentrarse en un rock suave y el pop. Este trabajo recibió el premio de los 40 Principales al Mejor Solista.

A lo largo de 2010 Melendi alterna conciertos en España y Latinoamérica mientras en paralelo empieza a componer y preparar su nuevo álbum, esperado para finales de 2010 o principios de 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.