Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


1 jul 2010

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma engalana el recorrido de la Romería del Trono que este domingo abre las Fiestas Lustrales


El ayuntamiento capitalino invita a todos los ciudadanos a adornar las fachadas de las calles con motivos típicos

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha comenzado en la mañana de hoy la decoración de las calles de la capital insular por las que el próximo domingo transcurrirá la Romería de Bajada del Trono. Para esta tarea se cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Villa de Garafía y de Breña Alta, que ha cedido los arcos vegetales característicos de las fiestas de San Antonio del Monte y San Pedro, respectivamente. En total diez arcos adornarán la ciudad desde la calle Blas Simón hasta el castillo de la Virgen. Los motivos vegetales y tradicionales también se repetirán a lo largo de los antiguos caminos reales de La Dehesa, El Planto y La Encarnación para ambientar esta fiesta típica que supone la primera gran cita multitudinaria del programa de actos.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, anima también a todos los habitantes de la capital insular “a decorar ventanas, balcones y fachadas de edificios con motivos y elementos tradicionales, con el buen gusto y la elegancia que el pueblo palmero ha demostrado siempre a la hora de engrandecer nuestras fiestas más emblemáticas”.

Por su parte, el concejal responsable de la Romería de Bajada del Trono, Carlos Matos, explica que el reparto del Trono se realizará en torno a las 17:00 horas, tras la tradicional Misa de Romeros en el Real Santuario de Nuestra Señora de las Nieves. Y a continuación comenzará la tradicional romería en la que tomarán parte grupos folclóricos llegados de todo el Archipiélago y varias agrupaciones de La Palma, que animarán el descenso hasta la parroquia Matriz de El Salvador.

Igualmente el concejal invita a los miles de participantes que se darán cita este domingo en Santa Cruz de La Palma a que no descuiden ningún detalle de la vestimenta tradicional, a fin de lograr una Romería marcada por su colorido y ambientación.

Carlos Matos, responsable asimismo de Seguridad del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y de la Bajada de la Virgen, hace un llamamiento para disfrutar de la Romería “con la diversión, respeto y camaradería que siempre ha caracterizado esta fiesta”. Para ello solicita la máxima colaboración del público con las personas encargadas de la organización y la seguridad de la Romería, de forma que todo transcurra con absoluta normalidad.

Izada de la Bandera

La Romería del Domingo estará precedida por el acto de Izada de la Bandera, con el que oficialmente comienzan la LXVII edición de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de Las Nieves. La ciudad despertará a las 6:00 con la Diana Floreada en la que toma parte la banda de cornetas y tambores. Poco antes de las 11:00 horas se producirá el traslado de la Bandera de María desde las Casas Consistoriales a la Parroquia Matriz de El Salvador, donde se celebrará la eucaristía. A mediodía tendrá lugar el solemne traslado de la Bandera hasta el Castillo de la Virgen por numerosos ciudadanos y autoridades civiles y religiosas. Esta Bandera ondeará en el lomo de La Encarnación hasta el 5 de agosto, día en el que la Virgen retorna a su ermita del monte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.