Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


28 jul 2010

Presentado el cupón de la ONCE dedicado a la Virgen de las Nieves con motivo de la Bajada


El sorteo se celebra el sábado 31 y el cupón puede adquirirse ya en cualquier punto de España

La imagen de la Virgen de las Nieves protagoniza el cupón de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) que se sortea este sábado, día 31 de julio, y cuyo diseño ha sido presentado en la mañana de hoy por el alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen, Juan Ramón Felipe, el director administrativo de la ONCE en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Andrés Guillén, y el director de la ONCE en La Palma, Enrique Fariña Torres.

En el centro del billete aparece la imagen de la patrona palmera sobre la leyenda “Nuestra Señora de las Nieves, Patrona de la Isla de La Palma” y junto a un versos anónimos del año 1790 que rezan “Yo soi esta Devocion / de esta Ysla de la Palma / que en celebrar esta Nieve / divina, tanto se exalta”, además del logotipo de las Fiestas Lustrales.

Durante el acto de presentación, el alcalde capitalino agradeció a la ONCE “que haya colaborado en las Fiestas Lustrales y que nos haya permitido tener este cupón que mucha gente comprará como recuerdo de la Bajada de la Virgen 2010 además de colaborar en la integración y la igualdad de oportunidades entre las personas”. El alcalde aseguró que el cupón “va a ser un reclamo turístico nacional y la imagen de la Virgen de las Nieves y su Bajada va a ser distribuida en toda España”, al tiempo que agradeció “la espléndida labor que la ONCE viene desarrollando en la Isla”.

Por su parte, Andrés Guillén agradeció “la oportunidad de unirnos a algo tan importante para la sociedad palmera y canaria en general como son las Fiestas Lustrales, que cada vez adquieren mayor dimensión. Para la ONCE supone un motivo de satisfacción poderse unir a esta festividad y poder contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a divulgarla por todo el territorio nacional a través de cinco millones de cupones, que pasearán esa imagen y la isla de la Palma”. Asimismo, agradeció “el apoyo que presta la sociedad palmera a la labor que desempeña la Organización”.

Por último, Enrique Fariña reiteró el agradecimiento al ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y a toda la sociedad palmera en general por “la acogida que hasta este momento está teniendo lo que, más que una opción de juego, es un recuerdo para mucho tiempo, puesto que hemos conseguido tener la imagen de algo tan importante para todos como es la de nuestra Virgen de las Nieves en uno de nuestros cupones impresos”.


Escuchar declaraciones:

Juan Ramón Felipe (Alcalde)
Andrés Guillén y Enrique Fariña (ONCE)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.