Bienvenidos a la Bajada de la Virgen de Las Nieves, Isla de La Palma - Islas Canarias.

Hasta la próxima Bajada:

3 ago. 2010

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma realiza mañana su tradicional ofrenda a la Virgen de las Nieves

El Festival de Boleros “Homenaje a la Virgen de las Nieves”, último acto antes del regreso de la imagen a su Santuario

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma realizará mañana miércoles la tradicional ofrenda de la corporación a la Virgen de las Nieves, en el transcurso de la solemne eucaristía que se celebrará en la parroquia Matriz de El Salvador a partir de las 18:00 horas, y que contará con la asistencia del pleno de la corporación municipal.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, será el encargado de realizar las dos ofrendas de la corporación: una aportación económica que en la medida de lo posible ayude a la Parroquia Matriz de El Salvador a sobrellevar los costes derivados de las solemnidades de la Bajada de la Virgen, y una segunda ofrenda de carácter artístico, que pasará a formar parte del Museo Insular de Arte Sacro del Real Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves. Se trata de la escultura en acero inoxidable La Virgen eres tú, obra de Julio Nieto, actualmente expuesta en la muestra María, y es la nieve de su nieve: favor, esmalte y matiz.

Tras la función religiosa, la imagen de la Virgen, colocada ya en sus “andas de viaje” recorrerá las calles principales del casco histórico en la conocida comúnmente como “Procesión de Despedida”, antes de emprender su regreso al Santuario de las Nieves, en la mañana del jueves, día 5.

Y por la noche, el Festival de Boleros “Homenaje a la Virgen de las Nieves” será el acto que ponga punto final a la estancia de la patrona palmera en Santa Cruz de La Palma en la presente edición de las Fiestas Lustrales. La gala, que comenzará a las 21:30 horas en la Plaza de La Alameda, contará con la participación de diversos cantantes de la Isla como José Eduardo Martín, Felipe Marante o Carlos Quintero, quienes, acompañados por los músicos del grupo Changó, ofrecerán sus principales temas como despedida a la Virgen. El concierto, de entrada libre, contará con una proyección audiovisual en la que se repasarán las principales imágenes de esta edición de las fiestas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.