Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


3 ago 2010

La página web de la Bajada de la Virgen supera el millón de visitas


www.bajadadelavirgen.es se ha convertido en una de las principales vías de información y difusión de las fiestas

El portal oficial de la Bajada de la Virgen en Internet (la página www.bajadadelavirgen.es) ha superado la cifra de un millón de visitas en el plazo de seis meses, consolidándose como una de las principales vías de información y difusión de las Fiestas Lustrales.

A día de hoy el número total de internautas que han accedido a la web de la Bajada asciende a 1.047.795. Desde que se puso en marcha este portal, el pasado 24 de febrero, ha sido consultado diariamente por una media de 4.208 personas. El día de mayor afluencia de internautas fue el 10 de junio (jornada en la que se pusieron a la venta las entradas de la Danza de Enanos) cuando accedieron a la página un total de 82.497 personas.

“Estos datos avalan la importancia de contar con Internet a la hora de promocionar y dar a conocer nuestras principales fiestas en todo el mundo”, señala el alcalde y presidente del Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen, Juan Ramón Felipe, quien ha destacado “la riqueza de diseño y contenidos” del portal desarrollado por la empresa Internetisimo.

La evolución de las visitas ha tenido un crecimiento paulatino conforme se acercaba las principales fechas de las Fiestas. Así, en los últimos días de febrero y durante el mes de marzo se registraron 75.053 visitas, pasando luego a las 85.598 del mes de abril y las 122.206 de mayo. En los meses de junio (390.141 accesos) y julio (350.344) la afluencia de internautas ha sido masiva, con casi un 400% más de visitas que en otros meses. Y lo continúa siendo en estos primeros días de agosto, cuando ya se han contabilizado 24.453 accesos.

La proyección de la Bajada de la Virgen ha alcanzado un ámbito internacional inimaginable sin Internet, ya que en estos seis meses se han recibido consultas de países tan dispares como Estados Unidos, Federación Rusa, Alemania, México, Argentina, Holanda, Japón, Canadá, Italia, Suiza, Brasil, Polonia, Reino Unido, Portugal, Colombia, Bélgica, Venezuela, Francia y Hungría.

Cada usuario ha empleado un promedio de 6:27 minutos en visitar el portal y ha consultado una media de hasta 12 páginas. El mayor número de visitas se recibe sobre todo en días laborales (los jueves y viernes son los días de mayor afluencia) siendo las secciones más consultadas Programación, Actos, Noticias, Galería de fotos y multimedia, Concursos, Contactar, Guía de La Palma, Colaboradores y Merchandising.

Paralelamente en el portal Youtube se han colgado 30 videos, que han sido consultados en 71.473 ocasiones. El más visto ha sido el de la Danza de Enanos (un 42,4 %), seguido por el de la Bajada de la Virgen 2005 (10,5%), el Minué (8,2 %) y las Normas de acceso para la Danza de Enanos (5,6 %).

La Bajada de la Virgen cuenta asimismo con más de 4.500 usuarios activos en el perfil de Facebook y más de 1.200 en Tuenti, dos de las principales redes sociales en Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.