Bienvenidos a la Bajada de la Virgen de Las Nieves, Isla de La Palma - Islas Canarias.

Hasta la próxima Bajada:

6 ago. 2010

Ofrenda de la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño a la Virgen de Las Nieves - 5 de Agosto de 2010


Hoy Nuestra Señora de Las Nieves vuelve a su Santuario.

Atrás quedan más de un mes de festejos en tu honor.

Hemos hecho acrobacias, iluminado con pandorgas la ciudad, bailado elegantemente el Minué, los enanos han danzado en tu honor, realzado con escénico esmero los cuatro elementos que conforman el mundo terrenal, ángeles han loado tu entrada en la ciudad, carrozas y festivales han realzado tu fiesta.

Una vez más, como sesenta y seis veces antes, has visitado nuestras casas. Cuando hace más de trescientos años el obispo García Jiménez instituyó esta tradición, poco podía imaginar lo que supondría hoy para nosotros. Bajas desde entonces, Señora, para dar consuelo a nuestra aflicción, paz a nuestros hogares, ayuda a los que la necesitan. Has vuelto a bajar una vez más para brindarnos de nuevo tu aliento y tu sosiego.

En estos momentos de dificultad, Señora, has sido una luz en el camino, has sido, Virgen de Las Nieves, la causa de nuestra alegría.

Nos has devuelto, Madre, el orgullo y la ilusión de ser palmero, nos has recordado que este pueblo fuerte y unido que te ama, sabrá salir adelante. Has brindado una sonrisa a los que la precisaban, has consolado como nunca a los que por razones de salud o laborales más lo necesitan.

Te rogamos hoy, Madre de todas las Madres, por tus hijos los palmeros, por lo de aquí o en cualquier lugar del mundo están sufriendo, por los que han venido a verte y por aquellos que por algún impedimento no han podido venir.

Te ofrecemos Señora de Las Nieves nuestro esfuerzo diario, ayúdanos a superar esta etapa difícil, danos sabiduría para encontrar el camino correcto, paz de espíritu para ayudar a nuestros semejantes.

Nuestra ofrenda material, Virgen de Las Nieves, tiene que ver con aquellos que simbolizan el cariño y el fervor de todos los palmeros.

Los enanos que danzan cada cinco años en tu honor representan en este cuadro al pueblo que te ama. Danzantes anónimos como nosotros te visten y engalanan para bajar a vernos. Esperamos que este cuadro te recuerde en estos cinco años cuanto te queremos.

Vuelve ahora Madre de Las Nieves a tu paz y tu sosiego en esta casa, que es la nuestra. Seguiremos implorándote desde el silencio callado de cada oración, de cada vela encendida.

No nos olvides Madre de Las Nieves, nosotros a ti no te olvidaremos, Empezamos desde hoy a preparar tu próxima Bajada, danos ánimos y fuerzas para seguir adelante hasta dentro de cinco años.

¡Viva la Virgen de Las Nieves!

Guadalupe González Taño
Presidenta del Cabildo de La Palma

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.