Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


24 jul 2013

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma mejora los derechos de la imagen de los Enanos


Las gestiones realizadas a nivel nacional e internacional garantizarán el respeto y mantenimiento del origen y la imagen de los danzarines

Los portavoces de los tres grupos políticos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma informaron hoy de que la Corporación ha mejorado los derechos de la imagen de los Enanos.

Explicaron que a partir de este momento, los derechos de la figura y la identidad gráfica de los danzarines se refuerzan en manos públicas, lo que servirá para garantizar el respeto y el mantenimiento del origen y la imagen de los Enanos y, con ello, de una parte importante del acervo cultural de los habitantes del municipio y de toda la Isla.

La ciudad, sus habitantes y la Bajada de la Virgen defienden así este símbolo que forma parte de la cultura y del patrimonio inmaterial de la Isla, gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, que es el organismo encargado de elevar el registro a los organismos internacionales oportunos.

“Ha sido un largo proceso en el que el Ayuntamiento ha tenido que acudir a asesoramiento técnico especializado”, afirmaron los representantes municipales y, aunque hace ya algunas semanas que se ha resuelto con éxito el expediente, se ha decidido hacerlo público ahora en el marco de los trabajos y actividades promocionales para la declaración de las fiestas lustrales de la Bajada de La Virgen de las Nieves como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

La Danza de los Enanos es uno de los elementos que confieren originalidad a las Fiestas Lustrales, convirtiéndolas en una fiesta de carácter excepcional que aglutina los principales valores culturales de Santa Cruz de la Palma y una seña de identidad de los palmeros. Con las nuevas gestiones realizadas se refuerzan los pasos dados en el pasado, ahora no sólo quedan patentados el logo del enano y el proceso de transmutación, sino además la figura del enano, tanto a nivel nacional como europeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.