Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


10 ene 2014

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inicia los preparativos para la Bajada de la Virgen 2015 con la elección de los miembros del Patronato


El órgano rector de las Fiestas Lustrales quedará oficialmente constituido en la sesión plenaria de este mes de enero

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha dado hoy los primeros pasos de cara a la organización de la próxima edición de las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen, que se celebrará en el mes de julio de 2015.

Esta mañana la comisión de Cultura del consistorio capitalino ha procedido a la elección de los ciudadanos particulares y representantes de las Asociaciones de Vecinos que formarán parte de la Junta Rectora del Patronato, el órgano encargado de gestionar la organización y el desarrollo de las fiestas. La elección de los ciudadanos se realiza a propuesta de los grupos políticos municipales, mientras que las tres Asociaciones de Vecinos han sido elegidas por sorteo y éstas, a su vez, han elegido a sus representantes. Estos nombres serán ahora ratificados por el pleno del Ayuntamiento en su próxima sesión ordinaria, de manera que el Patronato pueda iniciar sus actividades este mismo mes de enero.

Para el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, “es importante empezar a trabajar desde ya con el fin de organizar la mejor edición posible de nuestras Fiestas Lustrales”, siempre contando con la implicación de todos los grupos políticos con representación municipal, ciudadanos particulares, asociaciones y buscar la colaboración de otras administraciones y entidades privadas.

Según se recoge en sus estatutos, la Junta Rectora del Patronato estará formada por el alcalde, que actúa como presidente, por el concejal presidente de la comisión de Cultura y Fiestas, que será vicepresidente del Patronato, el resto de los concejales de la corporación, dos representantes de la Comunidad Autónoma de Canarias, dos representantes del Cabildo de La Palma, un representante de la Masa Coral, el párroco de El Salvador, tres representantes de las Asociaciones de Vecinos y seis ciudadanos que, por su experiencia y conocimiento, aporten a la Junta Rectora funciones de asesoramiento y que serán designados por el pleno del Ayuntamiento. También formará parte de este organismo el cronista oficial de Santa Cruz de La Palma.
El Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen está constituido como Fundación Pública por el Ayuntamiento, con personalidad jurídica propia y autonomía financiera y funcional por lo que para solicitar subvenciones y patrocinios y formalizar convenios o contratos de cualquier clase.

Su finalidad primordial es la organización, desarrollo y promoción de las Fiestas Lustrales de manera que alcancen el máximo esplendor. Además, tiene por objeto facilitar la máxima participación popular en la organización y desarrollo de los actos festivos y buscar la participación de corporaciones y entidades privadas en las fiestas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.