Bienvenidos a la Bajada de la Virgen de Las Nieves, Isla de La Palma - Islas Canarias.

Hasta la próxima Bajada:

7 mar. 2014

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pide que se respeten los símbolos lustrales y lamenta la polémica en torno a la figura del Enano


El consistorio recuerda que la figura del Enano está registrada y que actuará contra cualquier tipo de infracción de propiedad intelectual o de propiedad industrial.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma lamenta profundamente la polémica suscitada por el uso indebido de la figura del Enano de la Bajada de la Virgen como disfraz de Carnaval y pide el máximo respeto para los símbolos lustrales, que constituyen una de las riquezas patrimoniales más singulares del pueblo palmero.

Desde el consistorio capitalino se comprende que numerosas personas, y en especial aquellas estrechamente vinculadas a las fiestas lustrales y a este número en concreto, se hayan sentido molestas, aunque al mismo tiempo entiende que éste ha sido un hecho absolutamente puntual y desafortunado que no debería suscitar mayores reacciones.

De hecho, las cinco personas que tomaron parte en el acto, y que proceden de diferentes municipios de la Isla, han dirigido un escrito al Ayuntamiento en el que expresan que “en ningún momento intentamos herir la sensibilidad, ni faltar el respeto a los palmeros” y añaden que “a todas las personas que se hayan sentido afectadas u ofendidas les pedimos disculpas dejando clara que no fue esa nuestra intención”. Los portavoces de los tres grupos políticos con representación municipal han valorado de forma positiva esta rectificación, con la que consideran que el asunto queda zanjado.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recuerda que la figura del Enano se encuentra registrada legalmente y que se reserva el derecho a actuar conforme a la ley contra quienes cometan cualquier tipo de infracción de propiedad intelectual o de propiedad industrial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.