Bienvenidos a la Bajada de la Virgen de Las Nieves, Isla de La Palma - Islas Canarias.

Hasta la próxima Bajada:

14 ago. 2014

El concurso del cartel anunciador de la Bajada de la Virgen mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 1 de septiembre


La dotación del premio es de 5.000 euros.

El Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen mantiene abierto el plazo de presentación de trabajos para el concurso del cartel anunciador de las Fiestas Lustrales 2015. La fecha límite para concurrir a este certamen es el lunes 1 de septiembre.

Abierto a cualquier persona residente en nuestro país, con independencia de su nacionalidad, se trata de uno de los certámenes de estas características con mayor dotación económica de todo el territorio nacional. El ganador recibirá un premio de cinco mil euros.

El tema del cartel versará sobre las Fiestas Lustrales, teniendo el autor plena libertad en su ejecución, y deberá incluir la leyenda “Bajada de la Virgen Santa Cruz de La Palma julio-agosto 2015”. Todos los carteles presentados serán expuestos al público durante la segunda quincena de septiembre. El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer en el transcurso de dicha exposición.

El cartel premiado pasará a ser propiedad exclusiva del Ayuntamiento, que podrá editarlo en la forma y tamaño que estime conveniente, reservándose los derechos de reproducción del logotipo para cualquier medio de difusión publicitaria. Las bases se encuentran publicadas tanto en la web del Ayuntamiento (santacruzdelapalma.es) como en el portal de las Fiestas Lustrales (bajadadelavirgen.es)

Desde mediados del pasado siglo, cuando la Bajada comenzó a crecer de manera exponencial y se hizo necesario disponer de una imagen que diera a conocer la fiesta más allá de la propia isla, la fórmula del concurso ha sido la habitual para elegir el cartel anunciador. Recientemente sólo en la edición de 1995 se realizó un encargo directo, en aquella ocasión al artista Pedro González. En la edición de 2010 resultó ganador el artista natural de Santa Cruz de La Palma, José Ignacio San Luis.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma y Vicepresidenta del Patronato de la Bajada de la Virgen, Marta Poggio, señala que “el cartel anunciador es un elemento fundamental para la mayor y mejor promoción de la Fiesta tanto fuera como dentro del Archipiélago por lo que esperamos contar con una imagen que ilustre de manera atractiva y significativa todo lo que representa la cita lustral para los palmeros, de manera que invitamos a la participación de artistas y creativos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.