Bienvenidos a la Bajada de la Virgen de Las Nieves, Isla de La Palma - Islas Canarias.

Hasta la próxima Bajada:

27 sept. 2014

Marta Rodríguez Cabrera gana el premio del cartel de las Fiestas Lustrales con una obra que unifica las figuras del Enano y la Virgen


El jurado destaca “su creatividad al aunar las técnicas tradicionales de las artes gráficas con las técnicas digitales actuales”.

La 68 edición de la Bajada de la Virgen de Las Nieves ya tiene cartel anunciador. La artista natural de Santa Cruz de La Palma Marta Rodríguez Cabrera es la autora de este trabajo que ha resultado ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, al que concurrían 86 trabajos y cuyo fallo se ha dado a conocer en el día de hoy.

Según se refleja en el acta del jurado, que ha tomado su decisión por unanimidad, la obra ganadora sobresale “dada su originalidad al fusionar la figuración con la abstracción, utilizando como símbolos la imagen de Nuestra Señora de las Nieves y el Enano, así como por su creatividad al aunar las técnicas tradicionales de las artes gráficas con las técnicas digitales actuales”.


“Los motivos que aparecen el cartel”, según explica la propia autora, “representan por un lado la figura del enano compuesta por el gorro y la tipografía que conforma el texto y por otro lado, la figura de la Virgen. Es una imagen conceptual en la que el gorro y la Virgen se funden en una sola. El estampado que aparece de fondo del cartel representa las cuelgas de damasco situadas en la iglesia de la Virgen de Las Nieves”.

El jurado ha estado presidido por el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez (en sustitución del alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, que se encuentra fuera de la isla), y formado por Pedro Fausto Rodríguez, pintor; Laura Santana Navarro, profesora de Medios Informáticos aplicados al Diseño Gráfico de la Escuela de Arte «Manolo Blahnik» y diseñadora; Facundo Daranas, catedrático de Historia del Arte en el IES Alonso Pérez Díaz; y Víctor J. Hernández Correa, técnico de la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Como secretaria ha actuado Silvia Cabrera, técnico del Servicio de Personal y Régimen Interno del ayuntamiento capitalino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.