Bienvenidos a la Bajada de la Virgen de Las Nieves, Isla de La Palma - Islas Canarias.

Hasta la próxima Bajada:

2 oct. 2014

El alcalde de Santa Cruz de La Palma se reúne con el presidente del Parlamento de Canarias en busca de colaboración para la Bajada


Juan José Cabrera Guelmes confía “en la capacidad de mediación” de Antonio Castro Cordobez.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha mantenido un encuentro con el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro Cordobez, con el fin de establecer un primer contacto de cara a buscar la implicación tanto del Parlamento regional como del Gobierno de Canarias en los preparativos de la próxima edición de las fiestas de la Bajada de la Virgen. La reunión ha sido propiciada por la diputada palmera Mayte Pulido.

El alcalde capitalino ha recordado que “como palmero en constante vínculo con su isla natal, Antonio Castro conoce perfectamente la idiosincrasia de una fiesta tan singular como la Bajada de la Virgen, y por ello confiamos en su capacidad de mediación a la hora de lograr la mayor participación posible del gobierno regional, en la línea que se ha mantenido en anteriores ediciones de las Fiestas Lustrales”.

En el encuentro se han perfilado las posibles líneas de actuación para lograr la máxima colaboración del Gobierno de Canarias, teniendo en cuenta que los presupuestos regionales para el próximo año se encuentran en fase de negociación “y es ahora el momento de intentar reflejar en ese proyecto presupuestario las partidas de las que podría beneficiarse la organización de la Bajada de la Virgen”, ha indicado el alcalde.

En este sentido, en las próximas semanas se intentará cerrar diversas reuniones específicas para buscar el mayor compromiso de los parlamentarios, con independencia de su filiación política.

“Sabemos de antemano cuál es la complicada realidad económica que atraviesan todas las administraciones”, comenta Juan José Cabrera Guelmes, “y por ello confiamos en la máxima colaboración de los distintos organismos públicos insulares y regionales para sacar adelante unas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional y que gracias a su capacidad de convocatoria suponen un importante incentivo económico para La Palma”.

“No olvidemos que debido a su periodicidad lustral, en esas fechas se desplazan hasta la isla visitantes de todo el Archipiélago, de numerosos puntos de la península e incluso desde otros países como Venezuela, que no quieren perderse esta cita tan significativa para los palmeros”, concluye el alcalde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.