Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


31 oct 2014

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pide la máxima implicación del Gobierno de Canarias, Cabildo y Fundación CajaCanarias en la Bajada de la Virgen


Los portavoces municipales coinciden al señalar que las Fiestas Lustrales son una de las citas de mayor atractivo del Archipiélago.

La Junta de portavoces del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma solicitará al Gobierno de Canarias, así como al Cabildo de La Palma y la Fundación CajaCanarias la máxima participación en el programa de la Bajada de la Virgen, como mínimo, con el mismo grado de implicación que estas instituciones han tenido en las últimas ediciones de las Fiestas Lustrales.

La solicitud se produce coincidiendo con el proceso de aprobación del presupuesto del Cabildo y del Gobierno de Canarias para el año 2015, por lo que el Ayuntamiento confía en que la singularidad de las Fiestas Lustrales se tenga en cuenta en el documento que se apruebe de manera definitiva.

Los representantes de todos los grupos políticos del consistorio capitalino coinciden al reclamar el apoyo de las instituciones públicas, ya que la Bajada de la Virgen constituye una de las citas más señaladas y con mayor atractivo del calendario festivo del Archipiélago. Igualmente recuerdan que la actual Fundación Cajacanarias es heredera de la antigua Caja General de Ahorros de Canarias, cuyo apoyo incondicional a la Bajada de la Virgen ha sido una constante lustro tras lustro.

Las Fiestas Lustrales constituyen además un importante reclamo turístico para la isla de La Palma y por extensión, para Canarias, hasta el punto de que ostentan el título de Fiestas de Interés Turístico Nacional y ha recibido el Premio del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio y próximamente presentará ante la UNESCO su candidatura a ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se entiende que la Bajada de la Virgen es una cita que trasciende los límites locales e insulares y por ello la participación económica e institucional de las administraciones públicas y entidades privadas canarias es imprescindible para que la próxima edición de las fiestas conserve el máximo nivel artístico y cultural que siempre han tenido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.