Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


13 oct 2014

El ciclo de exposiciones “Arte Lustral” abre su plazo de participación


En el año 2010 expusieron sus obras un total de 52 artistas, con muestras de pintura, instalación artística, fotografía, dibujo y escultura.

La Junta Rectora del Patronato de la Bajada de la Virgen ha aprobado las bases de la convocatoria para participar en el ciclo de exposiciones “Arte Lustral”, la muestra de escultura, pintura, dibujo, grabado, fotografía y arte digital que se desarrolla en distintas salas y espacios de Santa Cruz de La Palma coincidiendo con la celebración de la Bajada de la Virgen.

Podrán participar todos los artistas que se acojan a las bases, con obras originales e inéditas. Los temas y motivos serán libres, pero se valorarán especialmente las obras presentadas que puedan incluirse dentro de alguno de estos tres campos temáticos: paisajes canarios, las fiestas de la Virgen de las Nieves y la ciudad de Santa Cruz de La Palma.

“Arte Lustral” reúne a una enorme cantidad de creadores de la isla y del Archipiélago en las más variadas disciplinas. En el año 2010 expusieron sus obras un total de 52 artistas, con muestras de pintura, instalación artística, fotografía, dibujo y escultura. Por norma general, y debido al alto número de participantes y la propia disposición de las salas, el Patronato podrá establecer un máximo de obras por autor. Pintura instalaciones, escultura, dibujo, fotografía.

Los artistas interesados deberán presentar sus solicitudes mediante instancia en el Registro de entrada antes del 24 de abril de 2015. El Patronato nombrará una comisión compuesta por profesionales del campo de las artes plásticas que será la encargada de llevar a cabo la selección de las obras a exponer y su distribución por salas.

Todos los detalles de estas bases estarán disponibles en la página web de las Fiestas Lustrales: www.bajadadelavirgen.es y en la página del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma www.santacruzdelapalma.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.