Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


14 oct 2014

El Patronato de la Bajada de la Virgen elegirá el 9 de noviembre a los participantes en la Danza de los Enanos de las próximas Fiestas Lustrales


Los interesados deben presentar las instancias para participar en la selección antes del 3 de noviembre

La Junta Rectora del Patronato de la Bajada de la Virgen ha explicado en qué consistirá el proceso para seleccionar a los componentes de la tradicional Danza de los Enanos de la próxima Fiesta Lustral, que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en el Teatro Circo de Marte.

La selección se realizará en grupos de entre 12 y 15 aspirantes (en función del número de inscritos) y la duración de cada grupo se estima de una hora y media. La distribución de los grupos y sus horarios será comunicada a los participantes inscritos vía correo electrónico o teléfono, y podrá ser en horario de mañana o de tarde.

La prueba constará de tres partes bien diferenciadas: en primer lugar, se realizará un calentamiento de voz conjunto con todos los miembros del grupo a través de un ejercicio sencillo propuesto por el jurado que durará entre 5 y 10 minutos. A continuación, y ya de manera individual, los aspirantes interpretarán cualquiera de los estribillos de alguna de las piezas de la Danza de Enanos de fiestas anteriores. Y, finalmente, cuando todos los participantes hayan pasado la prueba de voz de manera individual procederán a realizar la prueba de danza, que se realizará en grupo con una duración de entre 13 y 18 minutos aproximadamente. De esa manera, el jurado podrá valorar el ritmo y estilo de la danza y el estado físico de los aspirantes.

La Danza de los Enanos es, sin lugar a dudas, el espectáculo de las Fiestas Lustrales que despierta mayores expectativas. En la edición de 2010, cerca de 90 personas optaron a ser danzantes. De ellos, solo 30 lograron llegar a transformarse en Enanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.