Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


7 oct 2014

El Patronato de la Bajada de la Virgen abre el período de inscripción para participar en el Festival del siglo XVIII o Minué


Las instancias pueden presentarse a partir del miércoles 8 y hasta el 27 de octubre.

La Junta Rectora del Patronato de la Bajada de la Virgen abre este miércoles el plazo de inscripción para participar en el Festival del siglo XVIII o Minué, uno de los números principales del programa de actos de las Fiestas Lustrales. Los interesados deben presentar la correspondiente solicitud en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, teniendo de plazo hasta el 27 de octubre.

De acuerdo con las bases, que se encuentran ya publicadas en la página web de la Bajada de la Virgen así como en la del Ayuntamiento, podrán participar todos los residentes en La Palma con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, cumplidos en el año de celebración del acto, debiendo, los menores de edad, presentar una declaración responsable de los padres o tutores.

En el caso de que existiera una segunda convocatoria, podrían aspirar a formar parte del número quienes hayan participado en el Minué en anteriores ediciones de la Bajada de la Virgen, siempre que cumplan con la edad límite de 35 años.

Los solicitantes deberán demostrar aptitudes artísticas imprescindibles para la danza y reunir las condiciones físicas adecuadas, debiendo acompañar su solicitud del correspondiente certificado médico colegiado.

Como novedad en la presente edición, los aspirantes a bailar el Minué habrán de asistir a un taller de formación técnica y práctica de danza, con el fin de facilitar y orientar su preparación para las pruebas de selección. De estas pruebas saldrán las 24 parejas que formarán el número. El jurado estará compuesto por una comisión de expertos conocedores del número.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.