Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


14 nov 2014

El Coro de la Bajada de la Virgen comienza los ensayos de cara a la próxima cita lustral


La formación dirigida por Fernando Felipe Martel cuenta con aproximadamente 70 integrantes.

El Coro de la Bajada de la Virgen ha comenzado ya los trabajos preparatorios de cara a su participación en la próxima edición de las Fiestas Lustrales. Este miércoles ha tenido lugar el primer ensayo de la formación coral, que dirige Fernando Felipe Martel.

Unas 70 personas conformarán el Coro de la Bajada, de carácter mixto, constituido a partir de una agrupación coral que ya ha actuado públicamente en diversos actos y al que se sumarán aquellas personas interesadas que han presentado la correspondiente solicitud y que aún deberán superar unas pruebas de selección.

Los ensayos se llevan a cabo en la casona de la Quinta Verde y en estos primeros meses las distintas voces trabajarán por separado. Los miércoles ensayarán las voces femeninas (sopranos y contraltos) y los jueves, las masculinas (tenores y bajos).

Además, el Coro cuenta con un grupo de personas de los municipios de Barlovento y San Andrés y Sauces que, por el momento, también realizarán un trabajo específico, desplazándose Fernando Felipe Martel a la sede de la Escuela Insular de Música en San Andrés y Sauces una vez por semana, con el fin de facilitar la participación de todos los miembros. A partir del mes de enero la formación ensayará al completo.

El papel del Coro en varios de los números grandes del programa de las Fiestas Lustrales es determinante: con especial protagonismo en la Loa de Recibimiento, que se interpreta el domingo de la Semana Grande a la llegada de la Virgen de las Nieves a la plaza de España, pero con una intervención fundamental también en la parte musical del Carro Alegórico y Triunfal y en el Minué, así como en la Misa en mi bemol, que se interpreta una vez que la imagen entra en el templo de El Salvador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.