Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


19 nov 2014

Los intérpretes del Carro Alegórico y Triunfal de la Bajada 2015 serán elegidos esta tarde entre una treintena de aspirantes


Las pruebas servirán para definir el reparto de personajes y valorar la capacidad a la hora de afrontar un papel protagonista.

Los componentes del Carro Alegórico y Triunfal de la Bajada de la Virgen 2015 serán elegidos esta tarde en un proceso que tendrá lugar el Teatro Circo de Marte a partir de las 16:00 horas. Un total de 35 personas, jóvenes y adultos sin límite de edad, se han inscrito para formar parte en uno de los números más antiguos del programa de actos, cuyas referencias figuran ya en las primeras crónicas conocidas de la Bajada.

Los aspirantes deberán someterse a una sencilla prueba en la que se valorará de forma especial su capacidad interpretativa, presencia escénica y dicción, entre otros factores. Para esta prueba, los participantes han debido prepararse un pequeño texto de La otra Virgen, el auto mariano escrito por Luis Cobiella y estrenado en 1990, que será repuesto en esta edición de la Bajada.

Las pruebas servirán para definir el reparto de personajes y valorar la capacidad de los candidatos a la hora de afrontar un papel protagonista, ya que todas las personas inscritas han participado en un taller previo y han sido consideradas aptas para formar parte del acto, bien interpretando un personaje de relevancia, bien como integrantes del coro, que en La otra Virgen representa al pueblo y juega un papel determinante en la trama.

De esta selección saldrán también los intérpretes del carro que en la misma tarde-noche del viernes de la Semana Grande (10 de julio) recorrerá las calles de Santa Cruz de La Palma tirado por bueyes, de acuerdo con la antigua tradición del número, ya que el propio Luis Cobiella escribió un texto adicional para ser representado de esta manera.

El jurado estará compuesto por el director de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey, Carlos De León, que se encargará de la dirección escénica del espectáculo, el actor Javier Pérez de Mezkía, el dramaturgo Antonio Tabares y el técnico de Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Víctor Hernández Correa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.