Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


6 nov 2014

Más de cien personas aspiran este domingo a participar en la Danza de Enanos 2015


Cuatro mujeres se presentan por primera vez a las pruebas de selección para formar parte del número más emblemático de la Bajada de la Virgen.

Las pruebas de selección para elegir a los componentes de la popular Danza de Enanos de la Bajada de la Virgen 2015, se celebrarán este domingo, día 9, en un proceso que se llevará a cabo en el Teatro Circo de Marte durante toda la jornada.

Un total de 103 personas aspiran a formar parte del número más emblemático de las Fiestas Lustrales. Es la mayor cifra de personas que ha concurrido nunca a esta convocatoria. Por primera vez, además, se presentarán cuatro mujeres para formar parte de un espectáculo que hasta la fecha ha contado únicamente con intérpretes masculinos.

Para facilitar la realización de las pruebas, los aspirantes se distribuirán en seis grupos, comenzando el primero a las 10:15 horas y el último en torno a las 19:30 horas. La prueba constará de tres partes bien diferenciadas: en primer lugar se realizará un calentamiento de voz conjunto con todos los miembros del grupo a través de un ejercicio sencillo. A continuación, y ya de manera individual, los aspirantes interpretarán cualquiera de los estribillos de alguna de las piezas de la Danza de Enanos de ediciones anteriores. Finalmente se realizará en grupo la prueba de danza, con una duración de unos 15 minutos. De esa manera el jurado podrá valorar tanto el ritmo y estilo a la hora de ejecutar la danza como el estado físico de los aspirantes.

El listado de los treinta componentes del número se dará a conocer la misma noche del domingo, tanto en el tablón de anuncios del Teatro Circo de Marte como a través de la página web y las redes sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Nota: El acceso de los medios de comunicación a las pruebas no está permitido. No obstante, desde el Gabinete de Prensa se remitirán durante la jornada del domingo diversas imágenes del proceso de selección.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.