Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


10 dic 2014

Comienzan los ensayos del Minué, uno de los principales números de las Fiestas Lustrales


Un total de 48 jóvenes participan en este acto creado en 1945 por Luis Cobiella Cuevas

Los ensayos del Festival del siglo XVIII o Minué, uno de los principales números del programa de actos tradicionales de la Bajada de la Virgen, han comenzado en la noche de ayer en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma bajo la dirección de José Gordillo.

Un total de 48 jóvenes toman parte en este número creado en el año 1945 por Luis Cobiella Cuevas y que por sus reminiscencias versallescas constituye uno de los actos más vistosos y que concitan mayor atención de público de las Fiestas Lustrales.

Si bien Luis Cobiella concibió hasta cuatro partituras del número (las otras son Minué, romanza y coro, estrenado en 1945, Festival del siglo XVIII, en la edición de 1955 y Minué de Santo Domingo, en 1990), el Minué de los aires en re (estrenado en 1980) es el más popular y el que se representa habitualmente. También en la edición de 2015 esta obra para orquesta sinfónica, solistas, coro mixto y amplio cuerpo de baile volverá a subir al escenario del Recinto Central de las Fiestas el día 8 de julio, miércoles de la Semana Grande.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.