Bienvenidos a la Bajada de la Virgen de Las Nieves, Isla de La Palma - Islas Canarias.

Hasta la próxima Bajada:

28 ene. 2015

El programa deportivo de la Bajada de la Virgen albergará el XXVII Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina


El Parque Temático Submarino, con las figuras de los Enanos, será uno de los principales puntos de inmersión de esta prueba clasificatoria para el Campeonato de España.

El programa de actos deportivos de la Bajada de la Virgen albergará el XXVII Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina (CAFOSUB-2015), tras el acuerdo alcanzado por el Patronato Municipal de las Fiestas Lustrales y la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (FEDECAS).

El evento se celebrará del 22 al 25 de julio y la prueba será clasificatoria para el posterior Campeonato de España de la modalidad, que se celebrará en Sant Feliu de Guíxols (Girona) a mediados del mes de septiembre. En La Palma está prevista la participación de equipos representantes de cada una de las islas del Archipiélago, hasta completar un total de 16 participantes.

La competición se desarrollará en cuatro puntos de inmersión en el frente litoral de la Comarca Este, siendo precisamente uno de los principales la zona del Parque Temático Submarino donde se encuentran sumergidas las figuras de la Danza de Enanos, lo que supondrá un todavía mayor vínculo de este Campeonato con la Bajada de la Virgen. El día 25 se realizará la clausura con la entrega de trofeos y la exhibición de fotos premiadas en las instalaciones de Marina La Palma, que ejercerá de centro coordinador del evento.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen, Juan José Cabrera Guelmes, ha mantenido un encuentro con el presidente de FEDECAS, Luciano Cedrés Albelo, para perfilar los detalles y los requisitos técnicos que conlleva esta prueba.

En la reunión también han participado el gerente de las Fiestas Lustrales, Jesús Morera, el gerente de Marina La Palma y miembro de la comisión de Deportes de la Bajada, Guillermo Cabrera, así como el delegado en la isla de FEDECAS, Miguel Ángel Medina, y personal técnico de la concejalía de Deportes de Santa Cruz de La Palma.

Juan José Cabrera Guelmes subraya “el valor que el programa de actos deportivos tiene para nuestras Fiestas Lustrales y en este caso concreto hay que reseñar que por primera vez el Parque Temático Submarino será escenario de un acto de gran repercusión más allá del Archipiélago, de manera que las imágenes de la Bajada de la Virgen, representada por los Enanos en el fondo del mar, tendrán una difusión inédita hasta la fecha gracias a este campeonato”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.