Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


24 ene 2015

Raphael actuará el 26 de junio en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales


“Se va confirmando un programa de actos de gran calidad para la Bajada de la Virgen”, señala Juan José Cabrera Guelmes.

Raphael formará parte del programa de actos de la Bajada de la Virgen 2015. El conocido intérprete, una de las voces más acreditadas de la canción española en las últimas décadas, actuará el viernes 26 de junio a las 22:00 horas en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales, en un concierto organizado por la productora Planet Events. Las entradas se pondrán a la venta en Internet próximamente.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato de la Bajada de la Virgen, Juan José Cabrera Guelmes, señala que “progresivamente se va confirmando un programa de actos de gran calidad artística para nuestras Fiestas Lustrales, en el que queremos contar con protagonistas de renombre nacional e internacional que se correspondan con el interés de los públicos más variados. En este sentido la confirmación de Raphael en nuestra Bajada de la Virgen ocupa un lugar muy destacado y supone una estupenda noticia”.

En sus 55 años en los escenarios desde que comenzó su carrera en 1960 para ganar después el Festival de Benidorm en 1962, Raphael ha grabado más de 60 álbumes. Su historia discográfica es impresionante, como lo atestiguan sus 330 discos de Oro, 50 de Platino y uno de Uranio por ventas superiores a 50 millones de ejemplares, además de una interminable relación de galardones. En su último trabajo discográfico, De amor & desamor, el artista vuelve a sorprender con nuevas versiones (nueva voz, nuevos arreglos, nueva producción) de temas históricos en su carrera profesional y en la música popular en español del último medio siglo.

Su voz prodigiosa y su particular manera de interpretar han sido sus principales armas para poder permanecer, año tras año, como figura indiscutible entre los cantantes de habla hispana, con un sello genuino y muy personal, conquistando por derecho propio un lugar privilegiado en el panorama musical mundial.

Pionero absoluto de la música moderna en español, Raphael, incansable trabajador, ha llevado su arte y su idioma a casi todos los rincones del mundo. Ha recorrido durante más de cuarenta años de carrera su España natal, América, Asia y Europa decenas de veces.

En la primera etapa de su carrera, Raphael participa dos años consecutivos en el Festival de Eurovisión, protagoniza varias películas dirigidas por Mario Camus, Vicente Escrivá, Javier Aguirre o Antonio Isasi, obtiene en la radio un gran éxito con su serie de programas “El Raphael Show” para la cadena SER, y en Televisión Española con la serie “El Mundo de Raphael”.

De sus continuas e innumerables giras por España destacan su primer concierto en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, las largas temporadas en el Palacio de la Música o en el Teatro Monumental, los recitales en el Palau de la Música de Barcelona, el Teatro Falla y el Auditorio José María Pemán de Cádiz o su inolvidable concierto en el Estadio Santiago Bernabeu con motivo de su XXV aniversario artístico.

Raphael ha paseado sus canciones por los más importantes escenarios del mundo: el Carnegie Hall, Radio City Music Hall y Madison Square Garden de Nueva York, el Kennedy Center de Washington D.C., el Palladium y el Talk of the Town de Londres, el Shrine Auditorium, Greek Theater y Universal Amphitheater de Los Angeles, el Olimpia de Paris, el
Bellas Artes de México, el Opera House de Sydney, el Teatro de la Opera de Buenos Aires, el Teresa Carreño de Caracas, el Teatro Opera de Tokio, el Rossia de Moscú…

Hace pocos años protagonizó durante siete meses en Madrid su más grande aventura artística, el doble papel del musical Jekyll & Hyde, con el que obtuvo un éxito grandioso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.