Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


18 feb 2015

La Regata Lustral será, por primera vez, Campeonato de España de Altura y Campeonato de Canarias de la Clase Crucero


La prueba tendrá lugar entre el 25 y el 27 de junio de 2015.

El Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma afronta, una vez más, la organización de la XII Regata Lustral Bajada de la Virgen Ntra. Sra. de las Nieves, en esta ocasión con el aval de la Real Federación Española de Vela quien ha concedido a la prueba la categoría de Campeonato de España de Altura Zona Canaria, uniéndose al Campeonato de Canarias otorgado el pasado diciembre por la Federación Canaria.

El evento constará de dos pruebas, una regata de altura que tendrá lugar el 25 de junio entre los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma, y una regata costera que se celebrará el 27 del mismo mes frente a la capital palmera. Como novedad, la llegada de la regata de altura presenta la incorporación de una boya de desmarque frente al Barranco de Las Nieves que dará mayor vistosidad a la entrada de las embarcaciones.

Otra innovación que presenta esta nueva edición de la Lustral es la creación de una categoría Open con la que se pretende fomentar la implicación de aficionados a la vela que habitualmente no participan en competiciones o cuyas embarcaciones no cumplen con los estándares exigidos en pruebas puntuables, acercando al mundo de la competición a los patrones y tripulaciones de carácter más familiar y de recreo, además de a todas las embarcaciones extranjeras que visitan nuestras islas.

Dentro de las actividades paralelas a la prueba destacan la celebración de una charla-coloquio acerca de la historia de la regata, con la participación de veteranos regatistas, así como una jornada de puertas abiertas en la que el público podrá conocer de primera mano las singularidades de los barcos participantes.

La organización espera llegar al medio centenar de barcos inscritos, con lo que el número de regatistas que visitaran La Palma se acercará a los 400.

La Regata Lustral cumple con esta edición 55 años desde que en 1960 se decidiera ampliar la Regata de San Ginés con un tramo entre Tenerife y La Palma. En aquella ocasión participaron tres barcos de Gran Canaria: Tirma, Aldabe y Balandra A2, y uno de Tenerife: Halcón, resultando vencedor el mítico Tirma del Real Club Náutico de Gran Canaria al mando de Bernardino Navarro Pereyra.

Foto: tiempoddeporte.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.