Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


7 abr 2015

El ministro de Turismo confirma la colaboración del Gobierno de España con la Bajada de la Virgen


Se traducirá en una inversión económica para llevar a cabo un proyecto audiovisual relacionado con las Fiestas Lustrales.

La Bajada de la Virgen 2015 contará con el respaldo directo del Gobierno de España a través del Ministerio de Turismo. Así lo ha confirmado personalmente el propio ministro, José Manuel Soria, al alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato de la Bajada de la Virgen, Juan José Cabrera Guelmes, en el transcurso de un encuentro celebrado recientemente en la isla.

Esta colaboración se traducirá en una inversión económica para llevar a cabo un proyecto audiovisual relacionado con las Fiestas Lustrales. Dicho proyecto fue presentado en su día por el alcalde ante la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), dependiente del Ministerio, con el objetivo de estudiar las distintas líneas de subvención a las que pudiera acogerse. Finalmente será Red Eléctrica Española la empresa estatal que respaldará esta iniciativa a través de un convenio en el que previsiblemente también intervendrá el Cabildo de La Palma.

Juan José Cabrera Guelmes explica que este contenido audiovisual “tendrá un formato muy atractivo y unas características técnicas muy novedosas, que podrán tener cabida tanto en el futuro Centro de Interpretación de la Bajada de la Virgen como en otros espacios de la ciudad, ya que pretendemos que la inversión ministerial no se limite al período de las Fiestas Lustrales, sino que tenga una utilidad práctica de manera permanente”.

El alcalde ha agradecido “el interés y la sensibilidad mostrada por José Manuel Soria con la Bajada de la Virgen, que se traduce por primera vez en una implicación directa del Gobierno de España con estas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.