Bienvenidos a la Bajada de la Virgen de Las Nieves, Isla de La Palma - Islas Canarias.

Hasta la próxima Bajada:

1 abr. 2015

El próximo lunes comienzan los trabajos para la elaboración de La Pandorga, el número más participativo de las Fiestas Lustrales


Se tiene previsto confeccionar unos mil farolillos, que recorrerán las calles de Santa Cruz de La Palma el lunes de la Semana Grande.

Los trabajos para la confección de La Pandorga, el desfile de farolillos y luminarias chinescas que constituye el número de mayor participación popular de la Bajada de la Virgen, comenzarán el próximo lunes, día 6 de abril, a partir de las 21:30 horas.

A este primer encuentro están invitadas cuantas personas quieran colaborar en la elaboración de las estructuras de madera y papel que conforman este singular pasacalles nocturno que recorre las calles principales de Santa Cruz de La Palma para terminar, pasada la medianoche, en el barranco de las Nieves, donde las pandorgas arderán en una gran hoguera.

El taller para el diseño y creación de las pandorgas quedará habilitado en un local habilitado en la Avenida de El Puente nº58, que ha sido cedido al Patronato de la Bajada de la Virgen por un particular, como contribución desinteresada a las Fiestas Lustrales.

En esta edición de 2015 se tiene prevista la elaboración de un millar de pandorgas para lo que se crearán varios grupos de trabajo entre todas las personas voluntarias. La confección de estos singulares farolillos precisa un meticuloso trabajo manual para diseñar figuras y motivos realizados en diferentes materiales como papel de seda, celofán, cartulina, papel de charol, etc. que se colocan sobre las estructuras de madera elaboradas por el taller de carpintería municipal.

Desde el año 2000, este desfile en el que la participación infantil y juvenil es especialmente destacada, se celebra el lunes de la Semana Grande (6 de julio en la presente edición), con lo que el número ha ganado en popularidad y concurrencia, siendo hoy uno de los actos más característicos y multitudinarios de la Bajada de la Virgen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.