Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


30 abr 2015

La Obra Social “la Caixa”, la Fundación CajaCanarias y el Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen colaborarán en la celebración de las Fiestas Lustrales


• La Obra Social “la Caixa”, la Fundación CajaCanarias y el Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen firman un convenio para colaborar en la organización de las Fiestas Lustrales de Santa Cruz de La Palma.

• El acuerdo establece la colaboración económica por parte de la Obra Social "la Caixa" y la Fundación CajaCanarias para la financiación de los actos relacionados con la Bajada de la Virgen, por un importe previsto de 70.000 euros.

• Este convenio forma parte de las líneas de actuación que llevan a cabo de forma conjunta las dos instituciones en los campos social, educativo, medioambiental y cultural para el desarrollo de proyectos en la provincia.

El director territorial de "la Caixa" en Canarias, Andrés Orozco; el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado; y el presidente del Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen, Juan José Cabrera, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la celebración de las Fiestas Lustrales 2015, que se celebran en la ciudad de Santa Cruz de La Palma durante los meses de julio y agosto.

El acuerdo de colaboración con el municipio se enmarca en la obra social conjunta que impulsan la Obra Social "la Caixa" y la Fundación CajaCanarias para desarrollar proyectos sociales y culturales que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de las Islas Canarias. Fruto de los acuerdos derivados de la integración de Banca Cívica en CaixaBank, ambas instituciones llevan a cabo programas de obra social conjunta, al margen de la obra social propia que mantienen las dos entidades.

En este sentido, la Obra Social "la Caixa" y la Fundación CajaCanarias se complacen en poder colaborar en la celebración de la Bajada de la Virgen de las Nieves 2015. Gracias a la inversión de 70.000 euros, ambas instituciones contribuirán al desarrollo del extenso programa de actos lúdicos previstos para estos dos meses en la ciudad.

En el transcurso de la rueda de prensa posterior a la firma del convenio, Juan José Cabrera Guelmes, ha agradecido “profundamente a estas dos entidades ese compromiso que hoy materializamos con la firma de este convenio de colaboración y que supone una apuesta muy fuerte como patrocinadores principales de las Fiestas Lustrales”. “La Bajada de la Virgen no solo es un evento únicamente festivo y cultural, sino que tiene también una connotación también social, económica y turística en el que llevan mucho tiempo poniendo sus esperanzas los empresarios de la isla, ya que ayuda a dinamizar la economía insular y por supuesto a crear empleo, por lo que esta colaboración está más que justificada desde el punto de vista social y económico”.

Por su parte, Alberto Delgado ha coincidido al señalar que “la Bajada de la Virgen es un hecho cultural importantísimo que genera una amplia actividad económica y contribuye a la creación genera puestos de trabajo durante todo el tiempo que duran las fiestas”. Al mismo tiempo ha subrayado “la vinculación especial de nuestra Fundación con la isla de la Palma y con las Fiestas Lustrales a las que vamos a seguir apoyando en la medida de nuestras posibilidades”.

Por último, Andrés Orozco ha subrayado que “para la Obra Social la Caixa estar en la Bajada de la Virgen es estar en el acontecimiento más importante que tiene La Palma, un evento cultural e histórico que define a la isla, con capacidad para atraer a muchísimas personas”. El director territorial de Caixabank ha reiterado “la vinculación de nuestra entidad con La Palma, gracias a nuestra red de oficinas en todos los municipios de la isla, de manera que parte de nuestra responsabilidad devolver a la isla al menos una parte importante de lo que nosotros podemos obtener como empresa. Es una responsabilidad pero también es una satisfacción”, ha señalado para concluir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.