Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


14 abr 2015

Presentada la Regata Lustral 2015 ante las distintas flotas de las islas


El regatista de la Volvo Ocean Race, Carlos Hernández, muestra su apoyo a la prueba, en la que se espera una alta participación que rondará los 50 barcos.

La XII Regata Lustral Bajada de la Virgen - Campeonato de España de Altura - Campeonato de Canarias Clase Crucero fue presentada la pasada semana ante las flotas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, siendo recibida con gran entusiasmo por parte de los patrones que, en gran número, han mostrado su interés en participar en la prueba.

Entre las embarcaciones que ya han confirmado su asistencia se encuentran el “Lausamar” y “Matador” de Tenerife, “Elfos”, “Rogue Wave”, “2004”, “Felipeva”, “Latitud 28”, “Candela C”, “Tortuga”, “Samuel y Rebeca” y “Cambria” de Gran Canaria, y “Sorondongo”, “Pionnene”, “Katanga”, “Altamar”, “Antigua Craiova”, “TitiLela”, “Muyay”, “Avanti Lanzarote”, “Yafedu”, “Dark Molly” e “Isa II” de Lanzarote. La organización espera llegar al medio centenar de embarcaciones, contando con la incorporación de barcos de otras islas, incluida La Palma, e incluso embarcaciones extranjeras como un trimarán italiano de 15 metros llamado “Trilogic”, que ya ha comunicado su intención de participar.

En las presentaciones, el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, organizador de la prueba, ha contado con la colaboración de los clubes náuticos de Tenerife, Gran Canaria y Arrecife, así como de la Asociación Canaria de Clubes Náuticos.

En el acto realizado en Lanzarote, el regatista Carlos Hernández Robayna, miembro de la tripulación del Mapfre, barco español que participa en la Volvo Ocean Race, quiso mostrar su apoyo a la prueba palmera, dado que siempre le ha parecido muy interesante y atractiva, habiendo participado en las dos últimas ediciones. El joven regatista conejero, único canario en la regata alrededor del Mundo, lamentó no poder asistir en esta ocasión, ya que coincide con la última etapa de la Volvo, aunque deseó mucha suerte a los organizadores, animando a participar, aprovechando la ocasión para conocer una isla que siempre le ha maravillado.

Por otro lado, la organización ha creado una página de Facebook (Regata Lustral) en la que se recogen las últimas noticias así como la historia, anécdotas y fotografías que jalonan la vida de esta prueba que cumple 55 años desde que el 15 de junio de 1960 comenzara su andadura en disputa del trofeo donado en aquel entonces por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su alcalde, Miguel Sosa Pérez.

La XII Regata Lustral se celebrará entre los días 25 y 27 de junio dentro de los actos incluidos en el programa de la Bajada de la Virgen de las Nieves 2015, y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Cabildo Insular de La Palma, Promotur Turismo de Canarias, Marina La Palma y McDonald’s La Palma, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.