Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


19 jun 2015

Actos previstos para este fin de semana dentro del Programa Oficial de la Bajada de la Virgen 2015


Recordamos los actos previstos para este fin de semana dentro del Programa Oficial de la Bajada de la Virgen 2015.

SÁBADO, 20 DE JUNIO
10:00 h. Inauguración del Circuito Canario de Skate, en las categorías Sub16 y Open, con la participación de skaters venidos de todo el Archipiélago, en la plaza de Santo Domingo. La inscripción estará abierta hasta el inicio del evento. Durante su celebración, el campeonato será amenizado por el colectivo de DJ’s LLAM Street & Music y se complementará con varios talleres infantiles de skate y slackline impartidos por especialistas de Sin Club Skate y la Asociación Juvenil SlackRiders. Con el patrocinio de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Palma.

12:00 h. «Santa Cruz se mueve: deporte para todos». Serie de actividades deportivas y culturales, en la avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, con competiciones y exhibiciones de diversas modalidades (baloncesto, fútbol sala, artes marciales, zumba, pilates, juego del palo). A su término, concierto del grupo de Santa Cruz de La Palma Manhattan. Organiza: la empresa palmera Fitters.

12:00-13:00 h. Semifinales del Circuito Canario de Skate, en categoría Sub16, en la plaza de Santo Domingo.

17:00-18:00 h. Semifinales del Circuito Canario de Skate, en categoría Open, en la plaza de Santo Domingo.

18:00 h. V Torneo Internacional de Ajedrez «Bajada de la Virgen de las Nieves», en la sede social de Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma (calle Pérez de Brito, n. 9).

18:00 h. Final del Circuito Canario de Skate, en categoría Sub16, en la plaza de Santo Domingo. A su término, Final de la categoría Open.

19:00 h. Lectura del Pregón de la LXVIII edición de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves, a cargo de la periodista madrileña Montserrat Domínguez Montolí, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia en Nueva York y directora editorial del diario en línea El Huffington Post, en la plaza de España. El acto será traducido a la lengua de signos por Funcasor.

19:30 h. Entrega de premios de los ganadores del Circuito Canario de Skate, en la plaza de Santo Domingo. A su término, acto de clausura con la actuación del grupo de rock palmero Middle Town.

20:30 h. Puesta en escena del monólogo de Alessandro Baricco Novecento: el pianista del océano, interpretado por Miguel Rellán, bajo la dirección de Raúl Fuertes, en el Teatro Circo de Marte (incluido en el programa estatal Platea 2015).

21:30 h. Concierto de Los Sabandeños, en su 50º aniversario, bajo la dirección musical de Benito Cabrera, con interpretación de los mejores temas históricos de su repertorio, como «Saltonas y volanderas», «Aquella tarde» y «Voces del Meridiano», y la pieza conmemorativa «Cincuenta años con Canarias», acompañados por el grupo palmero Tajadre, en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales. Con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

DOMINGO, 21 DE JUNIO
10:00 h. V Torneo Internacional de Ajedrez «Bajada de la Virgen de las Nieves», en la sede social del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma (calle Pérez de Brito, n. 9).

18:00 h. V Torneo Internacional de Ajedrez «Bajada de la Virgen de las Nieves», en la sede social del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma (calle Pérez de Brito, n. 9).

19:00 h. Festival Folklórico Insular con la participación de las agrupaciones Escuela Municipal de Folklore de Santa Cruz de La Palma, bajo la dirección de Milagros Fernández Castillo; Aduares, de Breña Alta, que dirige José Eduardo Martín Castillo; Alfaguara, de Breña Baja, dirigida por J. A. Morera R.; Echentive, de Fuencaliente, bajo las órdenes de Juan José Santos Cabrera; Los Arrieros, de Los Llanos de Aridane, dirigida por Eusebio Castro Rocha; Tagomate, de Tijarafe, con dirección musical de Pedro Pérez Calero y, de baile, de José Félix Rodríguez y Marcos Lorenzo; y Cumbre Nueva, de El Paso, dirigida por Adelto Plasencia Hernández. En el Recinto Central de las Fiestas Lustrales.

LUNES, 22 DE JUNIO
18:00 h. V Torneo Internacional de Ajedrez «Bajada de la Virgen de las Nieves», en la sede social del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma (calle Pérez de Brito, n. 9).

20:00 h. Inauguración del primer turno (del 22 de junio al 15 de julio) del ciclo de exposiciones, de pintura y fotografía, «Arte Lustral 2015», en el patio de la Casa Principal de Salazar (calle O’Daly, 22). El acto será traducido a la lengua de signos por Funcasor. A continuación, visita de las salas dedicadas a la muestra: Casa Principal de Salazar, La Molina Artesanía, Sala O’Daly, Centro Asociado a la UNED «Valeriano Fernández Ferraz», CajaMar-CajaRural, Colegio Oficial de Aparejadores, Colegio Oficial de Abogados, Museo de Arte Contemporáneo y Bar Cosmos. Presentan su obra: Alexis González Rodríguez, Marevi, Carlos Gibrán, Gonzalo Concepción, Alexandre Díaz Lorenzo, Carlos Aciego de Mendoza Delgado, María del Carmen Acosta Hernández, Noelia Bethencourt, Raquel Concepción Sánchez, Sarai Carballo Rodríguez, Vanessa Arrocha San Juan, Pedro Fausto, Alexej Dvorak, Carmen Machín, Laura Fernández, Guacimara Vela Calderón, Ariadna Pérez Pérez, Gilberto García Tesouro, Acenk, Ithaisa San Juan, Mabel Carrascosa, Zuleyma González, Amanda Brito, Alexander D’Lorenzo, María Chávez y César Rodríguez Díaz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.